Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2014

Ordenan retiro de publicidad de Dentyne considerada machista

Según la organización que se opuso a los anuncios, feministas y expertos de las comunicaciones coinciden en que la publicidad machista y sexista tiene consecuencias sociales, ya que contribuyen a mantener el desequilibrio permanente en las relaciones entre sexos.

Por
Compartir

Las autoridades de Puerto Rico ordenaron hoy retirar los carteles de una marca de chicles del sistema de tren urbano de San Juan que organizaciones sociales consideran que incitan a conductas de violencia machista.

Los carteles muestran la silueta de un hombre con un mensaje debajo que dice “No le cedas el asiento. Ofrécele tu falda. Ready para cada chance”, utilizado por la marca Dentyne para publicitar sus chicles en el tren del área metropolitana de San Juan.

La Coordinadora Paz para la Mujer (CPM), coalición de organizaciones que trabajan en contra de la violencia doméstica y sexual, aplaudió este miércoles a través de un comunicado la retirada de la publicidad.

La coordinadora general y portavoz de la CPM, Vilma González, considera que es “incuestionable” que la campaña fomentaba “formas violentas de sexualidad masculina”.

“Urge que nos eduquemos sobre lo que significa la violencia sexual y la repudiemos en todas sus manifestaciones. Una definición sencilla sobre violencia sexual es cualquier mirada, comentario, toque, acercamiento, penetración u otras acciones que vengan motivadas por un deseo sexual y no sean bien recibidas”, indica el comunicado de la CPM.

Según recuerda la organización, feministas y expertos de las comunicaciones coinciden en que la publicidad machista y sexista tiene consecuencias sociales, ya que contribuyen a mantener el desequilibrio permanente en las relaciones entre sexos.

La compañía dijo en un comunicado que no fue su intención fomentar conductas inapropiadas con su publicidad y pidió disculpas por cualquier malestar que el anuncio haya podido causar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de