Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2015

Técnica “4-7-8”: el método para quedarte dormido en pocos minutos

Esta increíble forma de conciliar el sueño fue desarrollada por el doctor Andrew Weil, de la Harvard Medical School.

Por
Compartir

Ahí estás tú, acostado, mirando el techo, sudando… contando las horas que te quedan de “sueño” hasta que suene el despertador y todavía no logras dormir.

Calor, estrés, preocupaciones, deudas, un trabajo que no te hace feliz. Llegado el momento de intentar conciliar el sueño son muchos los factores que pueden influir en potenciar el insomnio. Sin embargo, existe un método que no requiere de medicamentos y que podría funcionarte. 

El doctor Andrew Weil, de la Harvard Medical School, desarrolló la técnica del “4-7-8”, un método sumamente sencillo y que no requiere de mayores cosas.

Según detalla el investigador, cuando estás en la cama, debes recordad los números 4-7-8, los que controlarán tu respiración hasta que te duermas:

– Toma aire por la nariz durante 4 segundos

– Retiene el aire en tus pulmones durante 7 segundos

– Explusa todo el aire que tienes acumulado durante 8 segundos

– Repite hasta quedarte dormido

Según explica Weil, diversos factores externos alteran el organismo y “desordenan” la respiración. Con la técnica 4-7-8 lo que se logra, básicamente, es controlar la respiración y devolver la concentración de gases en la sangre a niveles normales, lo que reduce el ritmo cardiaco y relaja.

El método incluso entrega resultados satisfactorios cuando se realiza en la previa de una actividad física, antes de hablar en público, durante un viaje en avión, al recibir una mala noticia o para calmar un episodio de enojo/discusión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#insomnio#sueño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de