Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2015

FOTOS | Las postales que dejó la masiva marcha por el Día de la Mujer

Cerca de 10 mil personas se movilizaron por la despenalización del aborto y el fin de la discriminación.

Por
Compartir

Bajo las consignas de trato igualitario, despenalización del aborto y fin de la discriminación, se realizó ayer una masiva marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cerca de 10 mil personas se congregaron en Plaza Italia, convocadas por diversas organizaciones de la sociedad civil para marchar por la Alameda hacia el sector de Plaza Los Héroes, movilización que comenzó alrededor de las 20 horas.

Entre los presentes se encontraban las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro , la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la actriz Ana María Gazmuri, entre otros.

Lamentablemente, luego de que la columna hubo llegado a Los Héroes -donde se ubica un monumento en memoria de las mujeres víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura- y mientras se desarrollaban actividades artísticas, comenzaron desmanes aislados, lo que motivó la pronta intervención de carros lanzaagua y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fotos: Agencia Uno y EFE

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de