Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

#LasNiñasPueden: quién dijo que ser niña es signo de debilidad

La campaña liderada por el Programa GET (Género, Educación y Trabajo) y la ONG Comunidadmujer, busca acabar los estereotipos que frenan las habilidades y talentos de muchas niñas.

Por
Compartir

¿Quien dijo que ser niña era sinónimo de debilidad? Ese es el objetivo de la campaña #LasNiñasPueden, que busca acabar con los prejuicios para generar conciencia respecto a las capacidades y talentos que tienen las mujeres desde tempera edad.

El objetivo es cambiar la cosmovisión de genero desde la infancia, de manera que las mujeres se desarrollen en otros ámbitos, culturalmente considerados solamente para los hombres, como la mecánica, matemáticas y otras ciencias.

Una muestra de esto son las cifras entregadas por Comunidadmujer. De un total de 1.832 alumnos que entraron a estudiar alguna carrera relacionada con  mecánica, sólo 151 fueron mujeres. Lo mismo pasa en el rubro de la construcción, donde por cada 4 hombres que ingresaron solo había una mujer en la carrera.

La campaña cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y en ella se presentan testimonios de varias mujeres de nuestro país que han destacado en oficios o profesiones que antes sólo eran abordadas por hombres.

Entre los casos que se muestran está la primera piloto de combate en Chile, una astrónoma Premio Nacional de Ciencias Exactas, una doctora en economía en el MIT, la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la primera campeona Mundial de Boxeo, un logro nunca alcanzado por un hombre en este país.

Con esto se intenta acabar con los estereotipos que dominan nuestra sociedad, por los cuales muchas veces el talento se pierde. De esta manera iríamos por el camino de que los niños y niñas sean educados en igualdad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU Mujeres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de