Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

Estas son las 12 características de un misógino

Normalmente es un problema que se detecta tiempo después de comenzada una relación de pareja.

Por
Compartir

Odian a las mujeres y todo lo que tiene que ver con lo femenino, pero contrariamente a lo que les podría generar esta conducta, casi siempre buscan acercarse a ellas con un objetivo principal: hacer daño.

Pero estos sujetos no vienen con una etiqueta en la frente que diga “misógeno”, más bien lo que siempre hacen es ocultar esta conducta con actitudes agradables y atentas al comienzo, según señala  Berit Brogaard, doctora en psicología y directora del Laboratorio Brogaard para la investigación Multisensorial de la Universidad de Miami (Estados Unidos).

La experta detalla que se trata de una aversión que se desarrolla, en la mayoría de los casos, desde cuando el sujeto es un niño. Y casi siempre viene relacionado a malas experiencias con la madre, durante la infancia. “Una vez plantada, esta semilla germina y comienza a crecer”, añade la especialista.

Características

Por eso la especialista elaboró la siguiente lista con las características para reconocer un misógino, las cuales fueron publicadas en el portal de BiobioChile:

1. Se concentrará en una mujer que elegirá como su objetivo. Al principio ellos se muestran seductores, emocionantes, divertidos y carismáticos.

2. Conforme pasa el tiempo, comenzará a revelar su personalidad.  Con el tiempo se comenzará a mostrar grosero en ocasiones, para volver a ser el hombre encantador del comienzo.

3. Hace promesas a las mujeres que suelen no mantener. En cambio con los hombres se preocupará siempre de cumplir su palabra.

4. Comenzará a llegar tarde a las citas con mujeres, mientras que a las reuniones con hombre o amigos siempre llegará puntual

machismo

5. En general comenzará a comportarse con las mujeres de manera petulante, engreído, controlador y egocéntrico.

6. Será en extremo competitivo con las mujeres, y cuando una mujer sea mejor que él en algún plano se sentirá terrible. En cambio cuando su compañero o rival es un hombre será algo más objetivo al respecto, y tendrá más control sobre la situación.

7. No se dará cuenta que trata de manera diferente a las mujeres que a los hombres, en el trabajo y en otros entornos sociales. Casi siempre en esos contextos permitirá a los hombres ser más liberales, mientras que a las mujeres siempre criticará por las mismas situaciones.

misogeno2

8. Siempre intentará hacer sentir a las mujeres miserables, a tal punto que puede exigir relaciones sexuales o negarlas como castigo. También puede hacer bromas de mal gusto sobre mujeres en público. También en algunos casos tomará ideas de colegas mujeres sin darles crédito por ello.

9.- Cuando tienen una cita tratará de hacer todo lo contrario a lo que la mujer quiere.

10.- Sexualmente intenta tener el control de todo, pero no se preocupará por el placer de ella. Quizás realice un juego previo pero esto solo lo hará para llegar a un objetivo. Le gusta obtener placer pero no dar, y es muy común que prefiera posiciones dominantes, donde no la mire a los ojos

amantes

11. No le interesa la monogamia, y casi siempre engaña a las chicas que salen con él.

12. Es capaz de desaparecer de una relación sin haberla finalizado, y aparecer tres meses después exigiendo que todo siga igual y que ella vuelva a sus brazos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de