Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujer

Cinco datos para cuidar cada parte de tu cuerpo cuando bajan las temperaturas

Que los rayos solares no lleguen tan directamente es una oportunidad para hacer ciertos tratamientos de bienestar y belleza.

Cinco datos para cuidar cada parte de tu cuerpo cuando bajan las temperaturas
Por 1 de Mayo de 2015

Se ha demorado un poco más de la cuenta, pero día a día notamos cómo las temperaturas comienzan a bajar y esos lindos días de verano ya comienzan a ser sólo parte del recuerdo.

Se acercan las jornadas frías y todo lo que eso implica. Sin embargo, pese a lo que muchos creen, el otoño y el invierno son oportunidades para realizar ciertos tratamientos de bienestar y belleza.

En este contexto, Constanza Prenafeta, directora del centro de Bienestar y Estética Mandala, entrega 5 consejos para cuidar cada parte del cuerpo cuando bajan las temperaturas:

Pies y manos frías

“Si sufres de problemas circulatorios y te salen sabañones, te aconsejamos para manos y pies masaje circulatorio y parafinoterapia. Son agradables tratamientos que mantendrán el tono de tu piel e hidratación sana en las extremidades de tu cuerpo. Para aquellos que sufren artritis, recomiendo envolvimientos calientes y descongestivos con fitoterapia (árnica, avena y manzanilla)”.

227859_620

Manchas en tu piel y cicatrices

“Si te molestan tus pigmentaciones, marcas de acné o estrías, el peeling es tu solución y este es el tiempo óptimo para realizarlo. Este procedimiento eliminar una capa de piel para reestructurar la epidermis (capa visible). En verano es peligroso porque puedes sufrir pigmentaciones e inflamaciones si te expones al sol. En esta época es seguro y obtendrás buenísimos resultados”.

Labios sexys todo el año

“Mantén tus labios hidratados a pesar del frío. Puedes exfoliarlos una vez por semana  y aplicar a diario vaselina que los protegerá del daño de las bajas temperaturas. Si deseas algo más profesional, hay máscaras de labios y tratamientos con masaje que mantendrán el código de barra alejado de tu zona de besos, junto con una sana hidratación que los hará ver con atractivo volumen”.

Para quienes sufren con el frío

“Existen actualmente terapias con calor, como masaje con piedras calientes y pindas que te harán olvidar las bajas temperaturas, pero además te dejarán absolutamente relajada. Ideal para quienes sufren de estrés y requieren desconectarse”.

Cuerpo y rostro hidratado

“Clima seco y frío son una pésima combinación para nuestra piel, por eso es muy importante mantener los niveles de hídricos cutáneos. Puedes practicar en casa la rutina diaria de suavizar tu cuerpo y rostro con cremas o asistir a sesiones en un centro especializados. Estas por lo general incluyen exfoliación y penetración de activos hidratantes, tales como ácido hialurónico y protectores como la vitamina E”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día