Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2015

La razón por la cual la OMS asocia el consumo de mate a un mayor peligro de sufrir cáncer

Es una de las principales causas de muerte en el mundo, por ello a muchos llamó la atención de que estuviera asociada con una de las bebidas más populares en el mundo. Aunque la razón de esta relación no estaría en la misma yerba.

Por
Compartir

Luego de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre el glifosato, herbicida identificado como  un agente cancerígenos, BBC investigó que otros productos considera la organización que pueden ser responsables de esta enfermedad.

La investigación se encontró con una de las infusiones más consumidas en Sudamérica, el Mate. Esta yerba, que por muchos años también fue la más consumida en Chile, al menos antes de la llegada y exportación del té, se encuentra en el grupo de riesgo 2A, que lo clasifica como “probablemente cancerígeno para humanos”. 

Todo estaría basado en un estudio realizado en 1991, por la Agencia Internacional para la Investigación sobre cáncer, IARC por sus siglas en inglés. Donde se asocia el cáncer del tracto gastrointestinal al consumo de esta yerba.

YERBAL DE LAS MARIAS FOTO SIXTO FARIÑA

Pero en el mismo estudio se señala que “cualquier bebida consumida repetidamente a alta temperatura podría ser potencialmente dañina” y ser perjudicial para la salud.

Debido a ello “Quienes beben mucho mate tienen diez veces más posibilidades de desarrollar cáncer que personas que no toman mate” afirma el documento.

Sin duda una mala etiqueta para una yerba que en los últimos años ha expandido su consumo, y que en el mundo se consume en lugares tan lejanos como Siria y el Líbano.

Aunque la misma OMS también ha informado en otros documentos que un alto consumo de té, la bebida más consumida en el mundo, triplica el riesgo de sufrir de cáncer.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de