Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Mientras te quejas por tonterías, esta abuela de 92 años hizo lo que nadie se imaginó

Harriette Thompson se transformó en la persona de más edad en terminar una maratón.

Por
Compartir

Correr una maratón a los 92 años puede que no sea el objetivo de muchos, en parte porque lograrlo puede resultar algo imposible.

Pero este no fue el caso de Harriette Thompson, quien este domingo logró cruzar la meta de la meta de la maratón de San Diego, Estados Unidos, luego de 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

De esta manera logró completar los 42,195 kilómetros acompañada de su hijo Brenny. Un logro que pudo realizar aunque al final tuvo algunas dificultades. “Me sentía muy cansada sobre el kilómetro 33 y pensaba, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad”, afirmó Thompson al Charlotte Observer.

Pero a pesar del cansancio, decidió seguir. “Luego me sentí mejor cuando me tocó bajar la cuesta, porque mi hijo Brenny no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me hacían seguir”, explicó.

De esta manera, a sus 92 años y 65 días, se convirtió en la mujer con más edad que ha podido completar una maratón, superando así a Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010.

Thompson, con sus 92 años y 65 días, se ha convertido en la mujer más mayor en completar una maratón por delante de Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).

Además una de las razones para participar fue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad que logró superar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maratón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de