Secciones
Mujer

VIDEOS | Qué pasaría si los hombres tuvieran que menstruar

Una Organización no Gubernamental realizó una encuesta a dos mil personas para contestar esta pregunta. Las respuestas son asombrosas.

¿Te preguntaste alguna vez cómo sería el mundo si fueran los hombres los que tuvieran la regla? Este es el interrogante que ha hecho la ONG WaterAid  a un grupo de 2000 personas con motivo día Mundial de la Higiene Menstrual y las respuestas más que reveladoras.

La gran mayoría de los encuestados que se pusieron en el supuesto cree que el ciclo menstrual sería considerado un signo de virilidad. Los hombres presumirían de ello en las redes sociales con hastags como #Imonmyperiod y en los anuncios de tampones habrían celebridades.

El 17% opina que el sexo masculino compartiría su menstruación de Faceboook, además de emoticonos alusivos a su estado y la etiqueta #estoyconlaregla sería trennding topic en Twitter.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre un problema que afecta a las 1.250 millones las mujeres de todo el mundo que no tienen acceso a un baño durante sus períodos, además de poner de relieve el grado estigma que rodea la regla en todo el planeta.

En el Reino Unido, el 70% de las mujeres está de acuerdo en que existe tal estigma y el 83% cree que debe ser superado. La mitad de los encuestados consideró que los gobiernos, escuelas y profesionales de la salud deben hacer más para combatir el tabú, dice la encuesta.

“El estigma sobre la menstruación significa que las mujeres no buscan la ayuda y la información que necesitan, mientras que la falta de instalaciones de higiene en las escuelas es una razón importante para las chicas jóvenes que abandonan la educación cuando llegan a la pubertad”, dice Bárbara Frost, directora de la ONG.

Con el fin de acabar con el problema y bajo el lema “Make it Happen” WaterAid quiere conseguir firmas para lograr que  el acceso universal a un baño se incluya dentro de los próximos objetivos de la ONU.

Notas relacionadas








Familias y el SAE: una década después

Familias y el SAE: una década después

En política pública, la legitimidad importa tanto como el diseño técnico porque un sistema puede estar correctamente construido desde el punto de vista normativo, pero si quienes lo utilizan lo perciben como injusto, su sostenibilidad se debilita y eso es precisamente lo que muestran estos resultados.

Foto del Columnista Mauricio Bravo Mauricio Bravo