Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

“Pon una Coca Cola en tus pechos”: la verdadera historia tras el polémico viral

Partió como una broma entre empleados, pero ante su masificación, decidieron hacerla "campaña solidaria".

Por AgenciaUno
Compartir

Si eres usuario de Twitter o Instagram y has visto circular algunas “selfies” de mujeres con una lata de Coca Cola entre sus pechos,¡pon ojo! Se trata de un nuevo reto viral que invita a las féminas a tomarse una fotografía para concienciar a la población sobre el cáncer de mama.

Pero no es oro todo lo que reluce, ni todas las campañas virales son tan fiables como parecen. Después del exitoso reto del Ice Bucket Challenge en el que famosos y usuarios anónimos se echaban un cubo de agua congelada sobre sus cabezas para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica la campaña #HoldACokeWithYourBoobsChallenge se tomó las redes.

cokebooks

En contra de lo que se pueda pensar, y pese a su particular “apariencia benéfica“, la campaña no está respaldada por ninguna asociación ligada a la prevención e investigación de esta enfermedad y no tiene carácter oficial.

Según publicó el diario británico ‘The Independent’, la primera intención de los creadores del desafío no era esta causa. Emma Jaxx y Danny Frost, dos empleados de una agencia comercial para adultos, lanzaron el hashtag #HoldACokeWithYourBoobsChallenge para  burlarse de otras tendencias como el reto para obtener los labios de Kylie Jenner.

coka

Sin embargo, ante la gran acogida de las redes sociales decidieron imprimir un carácter solidario a la causa. “Se convirtió en una acción por una buena causa cuando la gente comenzó a publicar que era para la caridad, y dijimos, ¿por qué no?”, asegura Danny Frost. “Pueden hacer el reto, donar a su causa favorita, o ambas cosas. Todo depende de ellos”, aclara Emma Jaxx.

El resultado es que miles de autorretratos de mujeres con una lata de refresco en sus escotes han sido subidos a las redes sociales. Y pese a que la campaña no cuenta con ningún rostro famoso, hay una imagen circulando en Instagram de Kate Upton con “vaso en pecho.” 

1433496316-ad9f79831d1d3b91c11feb0953e36edc-680x365

La duda que hay es si la celebrity se sumó a la falsa campaña o se trata de una imagen realizada con anterioridad. Lo que si está claro es que la campaña ha dado que hablar, incluso los creadores han recibido criticas por frivolizar con el cáncer de mama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cáncer de mama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de