¿Por qué nos mareamos cuando nos levantamos muy rápido?
Es una sensación que cada cierto tiempo nos molesta y se explicaría por los cambios que suceden en nuestro cuerpo cuando estamos sentados.
En más de una ocasión puede que te haya pasado: te levantas muy rápido y sientes un mareo que te obliga a volver a tu antigua posición, en un malestar que no dura muchos segundos.
Pues bien, todo ocurriría porque durante el tiempo en que uno se mantiene en reposo, nuestro ritmo cardíaco y presión sanguínea baja, debido a que nuestro cuerpo se encuentra en un estado de relajación.
Por eso, al incorporarnos muy rápido, la sangre que se encuentra en nuestras piernas no alcanza a ser bombeada con suficiente rapidez a la cabeza, causando la sensación de mareo.
Esto en algunos casos más extremos puede provocar incluso que nuestra visión quede borrosa durante algunos instantes. ¿Tiene nombre? El desfallecimiento momentáneo es conocido como ‘hipotensión ortostática’, y es mucho más frecuente en niños y en adultos jóvenes, quienes superan este problema con el tiempo.
En la mayoría de los casos no se necesita tratamiento, sin embargo si hay presencia de presión baja en el individuo, lo mejor es consultar al médico.