Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2015

Chile es el mejor país para que las mujeres emprendan en Latinoamérica

Nuestro país se ubicó en el puesto número 9 del ranking, superando a potencias como China, Rusia y Brasil.

Por
Compartir

Emprender no es una tarea fácil, para nadie, pero en el caso de una mujer la tarea es siempre mayor. Por eso la empresa de informática Dell realizó un estudio que sitúa a Chile como el mejor país del Latinoamérica para una emprendedora.

La investigación fue encargada a Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, y en ella se evaluó a 31 naciones en cinco categorías principales: los entornos empresariales relativos, el acceso a los recursos, el liderazgo y los derechos, el canal para mujeres emprendedoras y el potencial de crecimiento de las empresas propiedad de mujeres.

Además, se analizaron los factores que son clave al momento de impulsar a las mujeres emprendedoras con alto impacto, y se midió el número de empleos creados por las empresas de mujeres al alcanzar su potencial de crecimiento.

Con esos datos nuestro país quedó en el lugar número nueve, superando a potencias industriales como Japón y Corea del Sur, y siendo el único latinoamericano entre los diez primeros del ranking liderado por Estados Unidos.

“Para dirigir los retos específicos de las mujeres empresarias en los diferentes países y regiones, se necesita un enfoque holístico. Es por eso que la investigación y sus resultados, son fundamentales para la comprensión de qué acciones son necesarias para impulsar el cambio”,  señaló Ruta Aidis, directora de Proyecto del Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard.

forbes

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento#negocios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de