Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

5 de Agosto de 2015

Esta es la niña de 12 años que supera el CI de Albert Einstein y Stephen Hawking

A su corta edad ya supera en el conocido test a varios de los científicos más importates de la historia. Sus padres afirmaron que llevaba una vida normal y que en el futuro le gustaría estudiar Medicina.

Por
Compartir

Una niña de 12 años llamada Nicole Barr superó en dos puntos el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los científicos más importantes de los últimos 100 años.

La estudiante, de ascendencia gitana, obtuvo nada menos que 162 puntos de Coeficiente Intelectual (CI), bastante lejos de una persona promedio y sobre los 140 puntos, que se considera un verdadero genio.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, sus padres dicen que la niña lleva una vida absolutamente normal y que la única diferencia es que es muy aplicada en sus estudios. Además, ella dice que desea ser médico cuando sea grande.

Desde 1916 la escala Sanford-Binet se utiliza para medir la inteligencia de las personas, estableciendo así que quienes superen los 130 puntos en el examen son superdotados.

En promedio las personas tienen 100 puntos de CI,  mientras que una “persona brillante”  llega a los 115 puntos de CI (grupo al que pertenece el 14,31% de la población). Luego estarían los que poseen “Superdotación Intelectual Moderada”, presente en 1 de cada 52 personas.

Después está la “Superdotación Intelectual Alta”, con más de 145 de CI. En este nivel solo hay 1 de cada 924 personas.

De ahí se encuentra la “Supeditación Intelectual Profunda”, a la que pertenece Nicole, donde las personas superan los 160 de CI. Este grupo representa al 0,0023% de la población, es decir 1 de cada 41.916 pertenece a este grupo.

Einstein

Finalmente está la “Superdotación Intelectual Profunda”, donde los individuos superan los 175 de CI, un selecto grupo al que solo pertenece 1 entre 3.483.046 personas.

La niña ahora ingresará a la Asociación Mensa, donde se apoya a las personas con alto coeficiente intelectual.

Cabe señalar que algunos estudios recientes han determinado que el CI incluso se puede subir a través del tiempo. Para esto es primordial mantener al cerebro en constante ejercicio de aprendizaje y proponerse algunas metas personales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de