Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2015

Ejército de Estados Unidos tiene a sus dos primeras mujeres Rangers

Ambas participarán en algunas de las misiones más complejas y peligrosas que realice el ejército estadounidense.

Por
Compartir

Desde el próximo 1 de enero de 2016, el Ejército de los Estados Unidos contará con la presencia de dos mujeres en sus misiones más peligrosas de combate.

Esto porque ambas lograron ser aceptadas y pasar uno de los entrenamientos más duros del Ejército, para convertirse en parte de los reconocidos Rangers .

“Todos nos vamos a beneficiar al tener a los mejores soldados del mundo defendiendo nuestro país y no hay ninguna duda de que los mejores serán tanto hombres como mujeres”, aseguró Leon Panetta, ex secretario de Defensa de los EEUU y uno de los principales impulsores de esta inclusión, a la revista Foreign Policy.

La inclusión forma parte de un programa que pretende incluir a las mujeres en misiones de combate, al igual que lo hacen otros ejércitos como el israelí.

Rangers

Gayle T. Lemmon, autora del libro La Guerra de Ashley, donde se relata la experiencia en combate de las primeras mujeres que integraron las Fuerzas de Operaciones en Afganistán, asegura que Panetta es “una verdadera evolución cultural” agregando que “Ahora vemos la continuación de ese esfuerzo”, indicó.

Por eso, para evitar mayores discriminaciones, las mismas soldados que ingresaron al curso pidieron tener los mismos desgastantes y exhaustivos entrenamientos que los hombres.

rangers2

Janine Davidson, un ex comandante y piloto de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, también destacó esa actitud de las soldados,  y de paso habló de las restricciones que había en la década de los 90 cuando hizo su ingreso a la Fuerza.

“Una vez que llegamos las mujeres aprendimos que no había obstáculos físicos a lo que podíamos hacer y que lo que siempre queda pendiente son las barreras sociales”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Rangers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de