Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2015

Siete pasos para no quedar como un soberano idiota en la primera cita

Puede que al frente tengas a la persona correcta, pero siempre hay detalles que pueden arruinar un buen momento haciendo que esa primera cita simplemente no funcione.

Por
Compartir

Las primeras citas siempre son momentos incomodos, en especial porque hay un temor a que las cosas no resulten. Para que no pase esto último, la experta en Inteligencia Emocional, Madeleine Manson, en una entrevista al Daily Mail, develó una serie de errores comunes que comenten las personas en estas circunstancias, donde la conquista es objetivo final y cómo lograr que el encuentro termine en una cita ideal.

1.- Generar buena impresión

Aquí la clave es mostrarse afable y alegre desde el primer momento. Esa imagen que se genera en un principio será muy difícil de borrar en la otra persona.”Hay que ser optimista y dejar ver tu entusiasmo desde el auricular. Un truco es sonreír mientras se habla. Los expertos dicen que una sonrisa se puede escuchar”, señala Manson quien agrega que también es importante tomar la iniciativa luego de conocerla.

citas

2- No elijas un lugar sofisticado

Quizás pienses que lo mejor es un restaurante caro, para que tu acompañante disfrute de una velada idílica y le terminen brillando los ojos como “Candy”.

Pero los entendidos en la materia afirman que este es un pensamiento equivocado y que uno debe apostar por opciones más austeras. “Si es la primera vez que tu encuentras, que sea casual. Es mejor tomarse un café en el parque que ir a un sitio caro”, señala Manson. La razón de todo ello es muy simple: en un ambiente informal cobran mucho más importancia las personas.

cenafina

3-Muestra interés

“Haz preguntas que de verdad demuestren que te interesas por una persona. Esfuérzate en conocer sus pasiones, aficiones, cómo creció etcétera. El ser humano es, en última instancia, egocéntrico. No hay nada más atractivo que alguien que te escucha sin interrumpirte y no te juzga”, explica Madeleine.

citas4

4-Hazle reír

Es algo muy importante en una relación, porque en realidad hay pocas cosas mejores que saber que haces feliz al otro. “Si te aburres, el tiempo pasa más despacio. Asegúrate de que haces pasar un buen rato a tu pareja. Atrévete a ser diferente, a hacer que se divierta”, señala.

Parejafeliz

5-Muéstrate vulnerable

Una de las principales claves para atraer alguien es compartir con él o ella algo íntimo, que te cause preocupación. “Cuánto más vulnerable eres, más te abres. Esto crea un espacio psicológico que fomenta lazos y lleva a una conexión más profunda”, destaca Madeleine.

citas2

6-Toca a tu “pareja” en la primera cita

No se trata de ser un pulpo, o sobrepasarse más de la cuenta, sino que intentar tocar su mano, hombro o rodilla “casualmente”. Esto puede suceder cuando se estés riendo de algo. “Un toque puede ser un afrodisíaco perfecto. Cuando nos tocamos liberamos una dosis de oxitocina, una hormona que nos hace sentirnos bien”, afirma.

mano

7- Responde rápido si te invitan

Si recibes un mensaje, responde en un máximo de 12 horas si te interesa.

smartphone

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amor#Citas#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de