Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Pansexualismo: cómo se nace y de qué se trata esta nueva forma de enfrentar la vida

“Yo soy muy abierta al respecto, soy pansexual. Pero no estoy en una relación. Tengo 22 años, voy a citas, pero puedo cambiar mi estilo cada dos semanas, déjenme tranquila con quién estoy”, aseguró Miley Cyrus. Aquí te explicamos a qué se refiere.

Por
Compartir

Miley Cyrus se atrevió hace un tiempo a hablar sobre su sexualidad en una entrevista con la revista Elle UK. En dicha publicación, la ex estrella Disney afirmó que se identificaba como una chica “pansexual”.

“Yo soy muy abierta al respecto, soy pansexual. Pero no estoy en una relación. Tengo 22 años, voy a citas, pero puedo cambiar mi estilo cada dos semanas, déjenme tranquila con quién estoy”, aseguró la joven que alguna vez interpretó a Hannah Montana.

La cantante fue más allá y aseguró que “estoy literalmente abierta a cada cosa que sea consentida y que no implique un animal o menores de edad. Todo lo que sea legal, está bien para mi. Para mi está bien cualquier adulto –mayor de 18 años- que quiera amarme”, concluyó.

De qué habla Miley

Al ser consultada por el portal de noticias Yahoo! Health, la investigadora Estadounidense, Debby Herbenick, explica que el término se refiere a sentirse atraído a personas de todos los géneros, lo que incluye transexuales, intersexuales y otros. Esto diferencia a los pansexuales de los bisexuales.

Pero para algunos, se trata también de un fenómeno social, tal como señala la doctora Jean Twenge, psicóloga y docente de la Universidad Estatal de San Diego, que relaciona esta tendencia a la personalidad individualista de los “Millenials“.

“Las etiquetas en torno al género son cada vez más fluidas. Esta fluidez en torno al género tiene un impacto en la sexualidad también. Si no vamos a tener estrictas categorías de género, entonces no vamos a tener estrictas categorías sexuales tampoco”, agrega Twenge.

Según Herbenick, al menos el 2% de la población se identifica como pansexual, aunque se trata de una tendencia que podría aumentar ya que se trata de un término no muy conocido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de