Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Seis alimentos que detienen el envejecimiento de tu piel

La contaminación, el estrés y la mala alimentación son factores que siempre pueden dañar a tu piel.

Por
Compartir

Comienza la primavera y como siempre el polen, las alergias y el sol vuelven a atacar nuestra piel, lo que se suma al permanente paso de los años que siempre deja sus huellas. Lo bueno es que esto siempre se puede combatir cambiando algunos hábitos, como nuestra alimentación.

Según explica la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Margaret Caro, los cambios en la piel y especialmente las arrugas se producen por la disminución del colágeno, entre otros factores.

“La piel envejece también por la pérdida de la grasa subcutánea, masa muscular, deficiencias en la alimentación o por una excesiva exposición al sol sin suficiente hidratación cuando las personas eran jóvenes y no se preocupaban por cuidar su piel, como por ejemplo aplicando cremas para hidratarla”, explica la académica.

Por eso para lograr combatir el paso de los años, existen una serie de consejos a seguir y que en cierto modo, retrasan el proceso de envejecimiento, y que te mostramos a continuación.

El agua

Se recomienda beber entre 1,5 a 2 litros por día. Esto ayuda a hidratar la piel desde dentro hacia afuera y evitar las arrugas.

agua

Té verde

Los beneficios de esta bebida se extienden también para el cuidado de la piel, ya que  tiene un alto contenido de antioxidantes, flavonoides y anti-inflamatorias que ayudan a prevenir las arrugas y que la piel luzca mejor.

Green tea

Alimentos amarillos y anaranjados

Calabaza, papas, zanahorias, mangos, melón, pimientos naranjos y amarillos son ricos en betacaroteno y Vitamina A, y ayudan a combatir la piel seca y ayudaran a tener la piel suave y tersa, además de protegerla del daño solar. “También es muy positivo consumir zarzamoras, arándanos, fresas, frambuesas y grosellas, que tienen alto contenido de antioxidantes. Estos frutos ayudan a producir colágeno para mantener la piel suave, además de combatir el daño de los radicales libres”, sostiene la nutricionista, Margaret Caro.

verdurasanaranjadas

Semillas y frutos secos

Por otro lado, es importante conocer el  aporte de nueces y semillas. Estos son ricas en Vitamina A y E, las cuales disminuyen el proceso de envejecimiento. Además ya poseen grasas de buena calidad que mantendrán la piel hidratada.

semillas

Omega 3

El pescado, especialmente salmón, sardina, atún y la trucha son buenas fuentes de grasas omega 3. Estas ayudan a reducir la inflamación que causa el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento, ayudando a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad.

frische

Verduras

Finalmente, la especialista hace a un llamado a consumir verduras de hoja verde oscuro, que resultan altamente beneficiosas. El brócoli y la espinaca están llenos de antioxidantes antienvejecimiento, además estas verduras son ricas en luteína, la cual estimula la hidratación y la elasticidad de la piel.

ensalada

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piel#Salud#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de