Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2015

Cinco cosas científicamente comprobadas que hacen que un hombre vea más atractiva a una mujer

Estudios recientes muestran que la atracción masculina es más compleja que una minifalda y un perfume de lujo. Por ejemplo, un color de la ropa de la mujer podría ser más atractivo que muchas otras cosas que ella usa.

Por
Compartir

Muchos hombres y mujeres constantemente se preguntan lo que los miembros del sexo opuesto encuentran atractivo. Muchos “expertos” han planteado que las mujeres creen que la captura de los ojos de un hombre es tan simple como el uso de artículos diminutos de ropa u oler de una manera determinada.

Sin embargo, estudios recientes muestran que la atracción masculina es más compleja que una minifalda y un perfume de lujo. Por ejemplo, un color de la ropa de la mujer podría ser más atractivo que muchas otras cosas que ella usa.

De acuerdo al sitio MedicalDaily, aquí hay cinco tipos de mujeres que capturan la atención de un hombre:

1. Las mujeres que usan ciertos tipos de maquillaje.

Aunque los hombres encuentran atractivo que una mujer use maquillaje, importa más qué tipo y dónde se pone. El sitio web de citas y aplicación móvil Zoosk analizó recientemente los perfiles de 1.200 mujeres para averiguar si los hombres prefieren el look “totalmente natural” o si prefieren el deseo de una mujer con maquillaje . Los resultados, las mujeres que usaban sombra de ojos tenían un 139% más probabilidades de recibir mensajes de hombres, en comparación con aquellas que no la utilizaban.

Asimismo, quienes llevaban lápiz labial eran un 119% más propensas a concertar una cita que aquellas que no se pintaban los labios.

Pero por otro lado, una encuesta a 1.800 usuarios masculinos del mismo portal reveló que los hombres tenían menos probabilidades de mandar mensajes a una mujer que usara maquillaje oscuro porque no lucía “natural”.

2. Relación del tamaño entre la cintura y la cadera.

El cuerpo de una mujer es una parte importante en su búsqueda de una pareja ideal, específicamente la relación de la circunferencia de la cintura a la de sus caderas, también conocido como índice cintura-cadera. La evidencia también muestra que la relación cintura-cadera es un fuerte indicador de los niveles de estrógeno de una mujer, el riesgo de la obesidad, la susceptibilidad a una enfermedad grave, como la diabetes, el cáncer de ovario y enfermedades del corazón. Una óptima relación cintura-cadera, calculado mediante la medición de la circunferencia de la cintura justo por encima del hueso de la cadera superior y dividiéndolo por circunferencia de la cadera en su parte más ancha, se considera 0,7 para las mujeres y 0,9 para los hombres.

3. Mujeres que visten de rojo.

Psicólogos de la Universidad de Rochester realizaron un estudio, donde mostraron a hombres una serie de fotografías de mujeres enmarcadas al azar en un borde rojo o blanco. Luego, les mostraron dos fotos de la misma mujer, con la única diferencia que en una vestía una camisa roja y en la otra azul.

Tanto las mujeres enmarcadas en rojo como la imagen de la chica vestida con camisa roja, fueron significativamente más propensas a ser consideradas atractivas o sexualmente deseables por los hombres.

Asimismo, otro estudio realizado por un equipo de la University of South Brittany (Francia) y publicado en Journal of Social Psychology, aseguró que los miembros del género masculino piensan que las chicas que usan ropa de color rojo son más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita.

Para llegar a esta conclusión, los psicólogos a cargo del sondeo, analizaron a 120 estudiantes varones, de entre 18 y 21 años, descubriendo que la mayoría pensaba que cuando una fémina se vestía de rojo es porque tenía una “intención más sexual”, no así quienes usaban tonos verde, azul o blanco.

Lo curioso, es que la prenda no necesariamente tenía que ser reveladora -como una minifalda o una blusa con escote, por ejemplo- para que ellos creyeran eso.

4. Ser agradable.

No es ningún secreto que la mayoría de las mujeres desean un llamado “chico malo “, pero ¿qué piensan los hombres sobre las cualidades hostiles en las mujeres?

Un estudio reciente publicado en la Personality and Social Psychology Bulletin mostró que el apoyo de un hombre a las necesidades y deseos de una chica en un primer encuentro no es tan importante para ellas. Sin embargo, para los hombres sí lo era.

Cuando ellas se mostraban amables en la primera cita, la percepción de atractivo y la excitación sexual del sujeto aumentaba, de acuerdo a este sondeo.

5. Mujer con voz aguda.

Según Medical Daily, algunas investigaciones muestran que mientras las mujeres son más propensas a encontrar atractivo a un hombre con voz grave, los varones encuentran más atractiva una voz aguda.

De acuerdo a esta teoría, cuando una mujer escucha a un hombre con una voz profunda, lo asocia alguien fuerte y grande. Mientras, ellos asocian la voz aguda a un cuerpo más femenino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hombres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de