Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

Evita problemas de salud y averigua qué tipo de sostén necesitas según tu edad

La mujer pasa por muchas etapas a lo largo de su vida y para cada una de ellas tiene necesidades distintas. La compra de ropa interior no escapa de esto.

Por
Compartir

Aunque es usado por la mayoría, se estima que solo el 30% de las mujeres conoce su talla de sostén.

Algo no menor si se tiene presente que la prenda correcta evitará problemas tales como: incomodidades, durezas o marcas en la piel, dolor a nivel cervical y de espalda, e incluso heridas en los hombros, entre otras consecuencias a mediano y largo plazo.

Por eso a continuación te explicamos cómo seleccionar correctamente un sostén, guiados por las recomendaciones de expertos de la empresa de ropa interior femenina Flores.

El primer sostén

sosten3

Esta es una etapa de descubrimiento, por lo que lo más importante es conocer la contextura del cuerpo, identificar los gustos en cuanto a modelos y diseños, y elegir el tipo de prendas que ofrezcan comodidad y seguridad. Posiblemente, al principio será incómodo, pero poco a poco se irá descubriendo cuál tipo de prenda hace sentir mejor.

En esta primera compra es preferible escoger un sostén que ofrezca soporte más que cobertura, ya que se da en una etapa inicial del crecimiento del busto.

Comprando el cuarto, quinto y sexto

Cuando las mujeres pasan de la adolescencia a la juventud y luego en los años antes de tener hijos es cuando comienzan a conocer su cuerpo y sus gustos y es, en la mayoría, cuando son más atrevidas en la compra, prueban colores y diseños nuevos, y amplían el abanico de opciones, muchas llegando a tener un modelo para cada ocasión.

Talla

En esta etapa es muy importante que cada mujer conozca qué tipo de busto tiene: en forma de cónico, redondo o pera, por ejemplo. Adicionalmente, su  talla, que es el número que corresponde al contorno (32, 34, 36, 38); y la letra A, B,C ,D que se refiere a la copa.

Al probarse el sostén, el busto debe quedar dentro de la copa y con el arco debajo, sin cortarlo; por su parte, el contorno no debe quedar apretado.

El tamaño del busto debe ir relacionado con el alto del centro del sostén; es decir, entre más busto se tenga, más alta debe ser la pieza que une las copas del sostén. Éste debe sostener el busto completo. Si la parte trasera se sube en la espalda, hay que cambiarlo de inmediato, ya que indica que es grande de contorno y no es la talla correcta; el sostén debe estar a la misma altura por delante y atrás.

Tirantes

sosten2

También son muy importantes, pueden estar al centro o desplazados hacia afuera dependiendo del modelo de sostén. Al elegir esta última opción, se debe preferir un sostén que tenga arco o base bajo el busto como apoyo, asimismo, el ancho de éstos va a depender del peso del busto, es decir quienes tienen una talla grande deberían preferir siempre los breteles anchos, ya que si no es así, se comenzarán a incrustar en los hombros, produciendo muchas molestias.

Asimismo, quienes tienen talla superior de 36C deben usar barbas laterales y telas firmes,  además de estructuras bien armadas.

También existen sostenes más específicos dependiendo de la actividad que se realice. Las deportistas, por ejemplo, necesitan sostenes elásticos casi sin costuras, que contengan los movimientos y cuenten con telas  porosas.

En esta etapa se descubrirá un abanico de posibilidades, sin embargo, dependiendo de la ocasión, los modelos variarán desde diseños sexys y atrevidos, hasta otros más clásicos.

Ser madre

embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre diversas alteraciones, las caderas se ensanchan, los pechos se engrandecen, e inevitablemente, el calce de la ropa interior cambia y los modelos que funcionan son otros.

Por lo general, durante las primeras semanas se puede seguir utilizando la ropa interior habitual, pero a medida que avanza el embarazo, se podrá cambiar de talla entre dos y tres veces.

Para esos momentos, lo ideal es adquirir prendas que puedan servir durante el mayor tiempo posible, y que permitan estar más cómoda y menos fatigada. Los recomendados son los sostenes de tirantes gruesos, de copa completa y con cobertura que no apriete, pero que tampoco quede grande.

Ya en el período postnatal, los sostenes especializados para amamantar son la mejor opción; al igual que prendas que ofrezcan soporte y comodidad.

Después de los hijos (entre 40-55 años)

sosten3

Por lo general, los pechos han cambiado su forma en esta etapa y han perdido firmeza, por lo que se recomienda escoger prendas que den contención y que a la vez realcen la forma del busto.

En los años dorados

terceraedad

Después de los 60 por lo general ya se tienen identificados los modelos preferidos. En esta etapa las mujeres prefieren comodidad, pero sin perder su coquetería. La recomendación es escoger un balance entre comodidad y estilo.

Lo importante durante cualquiera de las etapas es conocer la contextura del cuerpo, los gustos y preferencias y, sobretodo, entender que el cuerpo cambia y que es necesario tener apertura para renovar la ropa interior cuando se deba, siempre buscando prendas que ofrezcan comodidad, seguridad y confort.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de