Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Esto explica muchas cosas: el queso tendría efectos similares a la heroína

Es uno de los ingredientes más populares del mundo. Hoy está presente en ensaladas, comidas, postres y otras preparaciones, sin embargo un estudio revelaría el secreto del por qué nos gusta tanto el queso.

Por
Compartir

Qué tienen en común una deliciosa pizza, un exquisito rissotto y el popular Barros Luco. La respuesta es simple: el queso. Un elemento que se ha ganado nuestra afición desde la antigüedad, donde los griegos ya se referían a él como “un regalo de los Dioses”.

Y con justa razón, porque es simplemente imposible pensar gran parte de la gastronomía actual sin la presencia de este alimento en base a leche, que sin embargo oculta una preocupante realidad, el ser sumamente adictivo.

Esto fue comprobado en un estudio realizado por la Universidad de Michigan que incluyó a 500 estudiantes, que dio como resultado que el queso era uno de los productos más adictivos. Con efectos, según los expertos, similares a la ingesta de la drogas como la morfina.

Quesos-Italianos

El responsable de esto sería la “caseína” que contienen algunos productos lácteos. “La caseína se adhiere a los receptores de opiáceos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina”, ha asegurado Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

No es la primera vez que el queso es apuntado como una sustancia adictiva, incluso sus efectos son mencionados en el famoso documental “Super Size” donde se indica que agravar este ingrediente a las hamburguesas las haría sumamente adictivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de