Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Estudio afirma que el tiempo ideal para el sexo es entre 3 y 7 minutos

Según los investigadores, buscan acabar con algunos mitos sobre la sexualidad humana, donde se cree que lo ideal es tener extensas jornadas de sexo.

Por
Compartir

El sexo es uno de los grandes placeres de la vida, pero a pesar de ello, muchos de sus aspectos parecen seguir siendo un enigma y un terreno donde la ciencia tiene mucho que decir.

Esto fue lo que sucedió con una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania, también conocida como Penn State. En ella se efectuó una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, según sus siglas en inglés).

En este grupo estaban presentes sicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales, de familia y enfermeras que habían tratado a miles de pacientes durante varias décadas.

sexo2

El objetivo de este estudio era determinar el tiempo que emplean las parejas durante sus relaciones sexuales. Midiendo desde el momento de la penetración hasta la eyaculación. Así se establecieron distintas categorías.

Los resultados sorprendieron a muchos ya que se concluyó que el sexo debe durar en promedio entre 7 a 13 minutos, tiempo que muchos consideran muy breve.

Sexo

Además, la investigación también arrojó varias categorías: un coito demasiado corto era el que cronometraba de 1 a 2 minutos; uno adecuado, entre 3 y 7, y uno demasiado largo tardaba entre 10 y 30 minuto. Estos datos fueron publicados en la revista S Moda.

Los encargados del estudio, Eric Corty y Jenay Guardiani, señalaron que esta investigación es una forma de acabar con algunos prejuicios sociales, en lo que se refiere a nuestra sexualidad, donde siempre se destacan las jornadas sexuales maratónicas. Algo que quedó desmentido cuando muchos de los encuestados afirmaron que las relaciones de más de 30 minutos les parecían demasiado largas.

Sexo-Mad-Men

“Con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, afirma el autor principal, Eric Corty, profesor de psicología de dicha Universidad.

Los investigadores también basan sus conclusiones en que periodos demasiado largos se traducen en mayor cansancio y por ende en una disminución de la intensidad y el placer. Ahora si no estas en estos rangos, lo importante es que no te preocupes, ya que todas las personas son diferentes física y psicológicamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de