Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2015

Qué es mas sano: la leche de soya o la leche de vaca

Ambos líquidos tienen defensores y detractores, por lo que el comentario de esta experta puede despejar algunas dudas.

Por
Compartir

Las alternativas a la leche de origen animal están cada día más en boga, y la más popular de estas es la leche de soya, una legumbre capaz de transformarse, con algunos métodos químicos, en todo: salsa, crema, leche, carne, e incluso yogur.

La pregunta que más se hacen aquellos que quieren conocer más sobre las opciones no lácteas es si es o no más sana que la leche que proviene de animales.

En términos de nutrición, no hay mucha diferencia. Si lo que buscas es calcio, cualquiera de las dos lo posee, pero también este nutriente se encuentra en comidas como el brócoli y la albahaca. La leche no tiene  la exclusividad en este campo.

Si lo que te preocupa son las grasas saturadas, que pueden elevar los niveles de colesterol malo en tu torrente sanguíneo, sería mejor que optaras por la soya, que contiene grasa insaturada, que reduce los índices del colesterol que intentas eliminar. Otra opción puede ser la leche baja en grasas o descremada.

¿Qué hay de las proteínas? La diferencia entre ambos líquidos es muy pequeña, por lo general la leche de vaca supera a la de soya en uno o dos gramos por cada porción.

En lo que se refiere a las vitaminas A y D, la mayoría de las leches vienen con ellas añadidas, pero es de manera artificual.

Entonces…¿la diferencia? No es tanta como se piensa. Lo que sí es abismantemente distinto es la leche saborizada, por la presencia de azúcar en ella.

Una taza de leche descremada, en promedio, tiene 100 calorías y 13 gramos de azúcar. En contraste, una taza de leche con chocolate tiene 150 calorías, y 25 gramos de azúcar, por lo que este último tipo de leche te entrega casi un décimo de la porción que necesitas de azúcar en un día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de