Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

ONU: mujeres ganan un 24% menos que los hombres por la misma labor

El organismo internacional enfatizó en que no se ha superado la brecha de género en términos de salarios.

Por Estefanía Sepúlveda
Compartir

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Humano 2015, las mujeres solo ocupan 1 de cada 4 puestos administrativos y directivos, siendo que son el 52 por ciento de la fuerza laboral total.

Desigualdad-genero_MUJIMA20121023_0002_32Otras cifras que alertan respecto de la incómoda posición de las mujeres en el mundo laboral, se subraya que el 32 por ciento de las empresas no cuenta con mujeres en sus cargos directivos superiores.

La administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, la sociedad “necesita nuevas políticas con paridad salarial y permisos parentales remunerados” para que disminuya la actual desigualdad.

competencia_trabajo_0_0La diferencia también se evidencia en términos de trabajo no remunerado, siendo las mujeres, nuevamente, quienes realizan mayores horas de labores que no reciben remuneraciones.

A pesar de que desde 2009 existe la Ley 20.348, que establece el derecho a ganar las mismas remuneraciones, la medida legal no se ha reflejado en lo concreto. “En consecuencia, les corresponderá el sueldo y demás remuneraciones de ese grado, excluyendo toda discriminación que pueda alterar el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres“, explicita el artículo correspondiente al Código del Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de