Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2016

Una vida de prohibición: las restricciones más extremas a mujeres sauditas

No pueden fumar ni estudiar en ciertos lugares de la comunidad de Medio Oriente. Éstas son algunas de sus prohibiciones.

Por
Compartir

Tras comunicar el enfrentamiento que hasta hoy tiene en disputa a Arabia Saudita e Irán, vuelven a surgir las extremas medidas de represión hacia las mujeres del primer país mencionado. Las siguientes son las más insólitas:

150819-saudiManejar es peligroso: las mujeres tienen prohibido conducir vehículos con la justificación de que, para hacerlo, deberían quitarse los velos y descuidar más el cuidado del hogar, cuestión que en una sociedad así de restrictiva no es aceptable.

Profesiones limitadas: las mujeres solo pueden desempeñarse en áreas como la medicina y la educación. Las demás posibilidades quedan exclusivamente para los hombres árabes.

women-walk-behind-menSer soltero es como estar enfermo: en varios restaurantes se ha adoptado la medida de establecer filas que separan a solteros de casados, ya que las mujeres no deben mezclarse con ellos.

En el país petrolero caben más prohibiciones: desde la no tener clases de música a no contar cines son algunas de las medidas que coartan las actividades cotidianas que en Occidente  no tienen leyes restrictivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de