Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

La peligrosa razón de por qué DEBES sacarte los zapatos cuando llegas a tu casa

La milenaria tradición japonesa de dejar los zapatos fuera del hogar, evitaría varias peligrosas enfermedades que se pueden producir si ingresas con ellos.

Por
Compartir

Si eres de las personas que adora sacarse  zapatos, tal como lo hacen los japoneses,  debes saber que lo mejor es que continúes con esta milenaria -y ahora más sana- tradición.

Algo que va más allá de la comodidad que muchos sienten al caminar descalzos dentro de su hogar. Así lo asegura un estudio realizado por el profesor de microbiología, Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, donde se afirma que nuestros zapatos y zapatillas acumulan más 420 mil bacterias, las que introducimos a diario en nuestro hogar.

zapatos2

Según la investigación la principal bacteria que se traslada en el calzado es la E.coli, la que puede alojarse en el intestino de humanos y animales. Según el académico “la abundancia de esta bacteria puede deberse al contacto frecuente con material fecal tanto en suelos de cuartos de baño como en la calle”.

Sin embargo, no es la única ya que también la investigación encontró Klebsiella pneumoniae y de Serratia marcescens, dos bacterias  que puede ingresar al cuerpo humano cuando el sistema inmune esta debilitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de