Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2016

Ser mujer joven y buscar trabajo: un desafío cuesta arriba según la OIT

Consultadas por la inactividad laboral o educacional, más del 20% explica que es por sus responsabilidades familiares.

Por
Compartir

En un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer un informe en donde llegan a la conclusión que la juventud y ser mujer son factores que dificultan la tarea de encontrar trabajo en la actualidad.
Lindsey-Wixson-Housecleaning-Laundry-600x399

Pese a que han surgido distintas ideas para legislar la alternativa más conveniente para incluir a este sector de una manera menos engorrosa al mercado laboral, aún no existe una pauta fija respecto al tema.
El estudio se basó en encuestas que reflejan la transición entre la educación formal y la inserción laboral. El análisis abarcó más de 30 países en desarrollo y se enfocó en personas de entre 15 y 29 años.
Una cifra alarmante fue que el 76 por ciento de los consultados que no trabaja ni estudia son mujeres. Otro contraste fue que, en el caso de los hombres, tener hijos incide positivamente en su búsqueda de empleo, mientras que la situación contraria es la que ocurre con las mujeres, que muchas veces terminan postergando la actividad laboral remunerada por preocuparse de labores de crianza y del hogar.

Woman-in-cubicle-1024x650Por su parte, son 4 de cada 10 mujeres las que tienen como máxima aspiración el tener una buena vida familiar, en desmedro de desarrollarse en lo profesional. Continuando con las cifras, las mujeres que no trabajan ni estudian corresponden al 34,8 por ciento, pero en el caso de los hombres este número es mucho menor, llegando al 14,3 por ciento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de