Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

VIDEO | 'Feminista' mensaje del líder de Ases Falsos: "El patriarcado es matriarcado solapado"

Cristóbal Briceño volvió a estar en el centro de la polémica, está vez por su particular visión sobre el feminismo y el matriarcado.

Por
Compartir

El líder de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, no es particularmente conocido por su “buena onda”, y ahora volvió a mostrar señales de su particular forma de ver la vida.

Y es que en el marco de su llamado a participar en la Semana Feminista, organizada por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, dio a conocer su visión sobre el feminismo.

El músico, quien dio a conocer un video en el Facebook de la dirigente estudiantil Monserrat Lorca, se definió como “escéptico”, por lo que instó a participar de las actividades para “aprender un poco y dilucidar cosas que son medias básicas”.

Sin embargo, luego dio su parecer sobre el feminismo y ardió Troya, convirtiéndose en trendic topic en redes sociales.

“Todo el mundo habla de patriarcado: que el patriarcado acá y el patriarcado allá. A mí ya me suena como que es una monserga que la gente repite porque somos monos. Te pregunto a ti, por ejemplo, Monserrat: ¿qué significa realmente vivir en un mundo patriarcal cuando yo todo lo que veo es puro matriarcado?”, declaró.

Briceño profundizó sus dichos señalando que “en todos lados, al final la mano que aprieta es la de la mujer, desde el núcleo social que son las familias, hasta una dictadura, como en el caso de Lucía Hiriart, por decir alguna estupidez. Pero para mí esto que hablan del patriarcado acá, el patriarcado allá muchas veces es matriarcado solapado”.

Y el músico, a sabiendas de la polémica que generarían sus palabras, cerró su discurso con un claro “ya pueden empezar a escribir mierda en los comentarios abajo”.

La controversial opinión de Cristóbal Briceño: "Matriarcado solapado" Conversamos con el vocalista de la banda nacional Ases Falsos y nos entregó su opinión de la situación actual en que viven las mujeres. Queda toda la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos a participar de la Semana Feminista que organiza el Ceco Uchile. Que justamente tratará y reunirá a expositores que conversarán sobre la presencia de opiniones tan polarizadas y controversiales como las que se presentan a diario.¿Qué opinas de las palabras de Briceño? ¿Concuerdas con el "matriarcado solapado" que expone?

Posted by Monse Lorca – Vocera Periodismo 2016 on domingo, 6 de marzo de 2016

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ases Falsos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de