Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

Selección femenina de Estados Unidos protesta por ganar cuatro veces menos que los hombres

El fútbol femenino del país del norte es una de las grandes potencias a nivel mundial y genera más ingresos que el masculino.

Por
Compartir

Fueron las figuras de la selección estadounidense Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Hope Solo, quienes presentaron una queja ante la Comisión de igualdad de oportunidades en el trabajo por la diferencia de pagos que hace la federación local entre hombres y mujeres.

Algo sorpresivo pensando que el representativo femenino de Estado Unidos ha sido en tres ocasiones campeona del mundo, a diferencia del masculino que tiene como logro los cuartos de final en el Mundial de 2002.

usa

Además la popularidad del equipo femenino ha generado 20 millones de dólares más que los hombres, sin embargo ganan cuatro veces menos.

Esto se suma a que las mujeres son trabajadoras asalariadas de la Federación, a diferencia de los hombres  que sólo reciben dinero si son convocados. Ganando mucho menos que sus colegas hombres.

De esta manera cada jugador convocado recibe 5 mil dólares por una derrota en partido amistoso, pero ganan 17.625 dólares si ganan a un oponente top. En cambio las mujeres reciben 1.350 dólares por un partido similar, solo si ganan. Además no reciben dinero si empatan o pierden.

in the Group D match of the FIFA Women's World Cup Canada 2015 at BC Place Stadium on June 16, 2015 in Vancouver, Canada.

Los números hablan por sí solos. Somos las mejores del mundo, tenemos tres Mundiales, cuatro medallas de oro olímpicas y la selección masculina gana más sólo con aparecer que lo que logramos nosotras ganando campeonatos”, afirmó la arquero Hope Solo en un comunicado de prensa.

 Mientras tanto abogado de las jugadoras, Jeffrey Kessler, señaló que “las mujeres, sin ninguna duda, no sólo han destacado más en el campo de juego, sino que también en lo económico. Las mujeres han generado todo el dinero en la Federación en comparación con los hombres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de