Secciones
Mujer

VIDEO | "Me bajo del machismo": famosos se unen para derribar desigualdad de género

Con videos, afiches e imágenes, ONU Mujeres invita a sumarse a la lucha por la igualdad de derechos.

Los protagonistas de esta campaña que, a nivel internacional, es estelarizada por la actriz Emma Watson, son chilenos de diversas escalas del espectáculo. Los conductores Luis Jara y Martín Cárcamo, los músicos Álvaro López, Gepe y Manuel García, los periodistas Aldo Schiappacasse, Sergio Campos, Nicolás Copano, Pablo Aguilera y Humberto Sichel y los actores Cristián Arriagada y Fernando Godoy, son los rostros 2016 de #HeForShe.

jeanbeausejouronuLa idea de la campaña es generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

gepeLa idea es que en nuestro país, cada vez más hombres se comprometan en  www.heforshe.org/es. En los afiches dispuestos en las calles, los rostros nacionales comparten mensajes que alientan a los hombres a apoyar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres Luis Jara dice: “La ropa sucia se lava en casa, pero yo también la lavo”, Gepe: “El valiente no es violento”, Martín Cárcamo: “Hey, machista, ella no te pertenece”, Jean Beausejour: “Con ellas en la cancha, ganamos todos”, Cristián Arriagada: “Igual pega, igual paga”, entre otras.

Notas relacionadas



El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán