¿He For She? Las declaraciones nada feministas de Francisco Pérez Bannen, rostro de la campaña

Protagonizó la nueva campaña de ONU Mujeres. Sin embargo, a principios de año emitió declaraciones lejanas a la causa.

Por
¿He For She? Las declaraciones nada feministas de Francisco Pérez Bannen, rostro de la campaña
Compartir

“Tengo una fascinación y respeto por el mundo femenino desde muy chico”, comentó el actor nacional a la revista Nueva Mujer del 2 de febrero de este año. La entrevista parecía ir en la senda de la igualdad de género, pero de un momento a otro, da un giro hacia el tradicional machismo que impera hasta nuestros días en la sociedad chilena.

Al ser consultado sobre lo que no soporta en una mujer, Pérez Bannen responde: “cuando una mujer se comporta como hombre, cuando siente que para transitar por el mundo debe comportarse de manera masculina. Ahí hay un abuso de la conducta, y son unos monstruos, porque es una mujer haciendo de hombre, entonces las ves más abusivas, más neuróticas, como un yunque, un plomo de pesadas. Se genera una distorsión fea, estética y espiritualmente”, asegura el actor, que por estos días es parte de la campaña “He For She”, organizada por ONU Mujeres y, desde este año, respaldada por el gobierno de Michelle Bachelet.

78a536c981f5784dcb5944be98890a99

“Si la mujer entiende que debe comportarse como hombre para competir, me parece que comete un error grave, porque lograría más en un equilibrio“, continúa el protagonista de ‘Veinteañero a los 40’ en sus dichos al suplemento de Publimetro, contrastando esta confesión con lo que explica en la campaña para impulsar la lucha por la igualdad de género, spot en el que asegura: “me bajo del machismo y me subo al carro de la igualdad con la mujer”.

lnjnj

La aparente contradicción de Pérez Bannen también se hizo notar en redes sociales, lugares en que también se cuestionó la presencia de Martín Cárcamo en la campaña, debido a que en numerosas ocasiones han actuado cosificando a las mujeres e, inclusive, justificando la existencia del acoso sexual en la vía pública.

Cf29OB3WcAAxlHR

“El OCAC (Observatorio Contra el Acoso Callejero) tiene que aprender lo que es el piropo”, “el piropo no es acoso sexual”, “o sea que si llegas con un vestido y yo te quiero decir ‘qué lindas piernas’, ¿me lo tengo que guardar?”, “usted está equivocada señora del OCAC”, fue lo que dijo Martín Cárcamo en la emisión de ‘Bienvenidos’ en que se comentó el proyecto de Ley de Respeto Callejero. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mujer

Últimas noticias

Populares