El hecho de que una mujer gane un sueldo menor que el de un hombre, pese a que ejerzan el mismo cargo es una lamentable, y cada vez más cuestionada, realidad que se aplica a todas las esferas del trabajo.
Así se dio a conocer en la exitosa serie de Netflix House of Cards. Al margen de la ficción, la actriz que encarna a la ambiciosa Claire Underwood, Robin Wright, dijo que se valió de las cualidades de su personaje para hacer valer sus derechos de igualdad.
La petición de Wright era bastante sencilla: ganar el mismo sueldo que su compañero de set Kevin Spacey, actor que encarna al maquiavélico Frank Underwood, dado que la trama gira entorno a la escalada al poder de los dos.
“Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto”, dijo la actriz, quien añadió: “Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood. Así que lo capitalicé y dije, ‘Más les vale que me paguen o haré esto público’… y lo hicieron”, concluyó.
“Les dije algo así como: quiero que me paguen lo mismo que a Kevin”, aseguró la intérprete en la sede de la Fundación Rockefeller. Y así fue.