Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Diciembre de 2010

Con empate Unión Española elimina a Audax Italiano

En el duelo de ida, el miércoles en el Estadio Santa Laura, Unión Española había conseguido un agónico triunfo por 2-1. Gracias a eso, llegaban con la primera opción al partido final. Y así lo hicieron valer: en un lance con varios incidentes y un paupérrimo arbitraje de Pablo Pozo, en su despedida del referato profesional, los dirigidos del "Coto" Sierra igualaron 1-1 con Audax Italiano y se metieron en Copa Libertadores.

Por
Compartir

En el duelo de ida, el miércoles en el Estadio Santa Laura, Unión Española había conseguido un agónico triunfo por 2-1. Gracias a eso, llegaban con la primera opción al partido final. Y así lo hicieron valer: en un lance con varios incidentes y un paupérrimo arbitraje de Pablo Pozo, en su despedida del referato profesional, los dirigidos del “Coto” Sierra igualaron 1-1 con Audax Italiano y se metieron en Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta correspondió, eso sí, a los dueños de casa, cuando Matías Campos Toro (30′) arrancó por izquierda, enganchó para el centro y definió con derechazo que hizo estéril la resistencia de Rainer Wirth.

En un duelo vibrante y de ida y vuelta en el sur capitalino, los dirigidos de José Luis Sierra alcanzaron la paridad con mucha fortuna, por cuanto el goleador argentino Gustavo Canales (43′) sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas tras un disparo en el poste luego de Eduardo Rubio.

El partido fue caliente. Pablo Pozo tuvo un cometido olvidale y estuvo cargado a favor de los rojos. El trasandino Lucas Domínguez (55′) fue expulsado golpear a Canales, lo mismo que Omar Zalazar (76′) por darle un manotazo en el rostro a Gonzalo Villagra, dejando a los verdes con nueve hombres.

Así, Unión Española clasifica como Chile 3 a Copa Libertadores, donde será rival en primera ronda de Bolívar de La Paz, en choques de ida y vuelta entre el 26 de enero y 2 de febrero. Los otros representantes criollos son Universidad Católica y Colo Colo.

En caso de eliminar al cuadro boliviano, los hispanos ingresarán al Grupo 4 en la segunda fase, junto a Caracas, Vélez Sarsfield y la UC, debutando precisamente ante los cruzados en calidad de local.

 

upi/rb

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes