Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2011

Las apuestas de El Dínamo en las ligas europeas

Una de las cosas más entretenidas sobre el "mundo del fútbol" es esa capacidad de que tienen todos de dárselas de adivino, como si fuera posible adquirir tanto conocimiento sobre la pelotita que, eventualmente, los partidos pierden la gracia, porque sabemos qué va a pasar. Cuando uno le achunta, lo saca en cara; y cuando no, nos olvidamos del tema y hablamos de política.

Por
Compartir

Una de las cosas más entretenidas sobre el “mundo del fútbol” es esa capacidad de que tienen todos de dárselas de adivino, como si fuera posible adquirir tanto conocimiento sobre la pelotita que, eventualmente, los partidos pierden la gracia, porque sabemos qué va a pasar. Cuando uno le achunta, lo saca en cara; y cuando no, nos olvidamos del tema y hablamos de política.

Por eso mismo, en El Dínamo no queremos ser menos y nos disponemos a predecir el futuro de las cuatro ligas europeas más importantes. Para comenzar, les decimos que en Portugal va a ser campeón el Porto… porque ya lo es. E insistimos: si atinamos algún pronóstico, se los haremos saber. De lo contrario, vamos a decir que esta nota venía en WikiLeaks y no hay que darle mucha credibilidad (?):

 

Premier League: Acá la cosa parece media cocinada. No porque queden muchas fechas o haya mucha distancia entre los equipos, sino porque la mayoría no ha sabido mostrar la regularidad necesaria para meterse firme en la pelea. Con 31 partidos jugados, y todavía siete fechas por jugar, Manchester United es el único líder de la competencia, con 66 puntos. Más abajo viene Arsenal, con 59, pero con un partido menos que los “Diablos Rojos”, por lo que podrían acortar las distancias a cuatro puntos.

¿Cómo se viene el panorama para los dirigidos de Sir Alex Ferguson? Ahora luego, nada que se vea muy complicado, pero se va a tener que ver las caras con Arsenal y Chelsea, partidos en donde, de dejar puntos en el camino, puede perder la punta. Los “Gunners”, por su parte, tampoco lo tienen mucho más fácil: además del United, se enfrentarán con Liverpool y Tottenham, dos que pelean los puestos europeos.

Con todo esto en consideración, nos vamos a ir a la segura, y le ponemos las fichas al Manchester United. Aun cuando tiene un par de partidos difíciles, es complicado que Arsenal mantenga el ritmo, sobre todo cuando ha tenido tantos problemas en el arco. Y, para ganar la Premier, eso no te puede pasar.

 

Calcio italiano: Acá la cosa está bastante entretenida. Eso sí, en la última fecha se pudo haber puesto más entretenida todavía, ya que Milan e Inter, primero y segundo respectivamente, se vieron las caras en el Clásico de la Madonnina. Ahí, los “rossoneri” se quedaron con la victoria y se afirmaron en la punta, frustrando las opciones del actual campeón de quedar primeros.

Eso sí, ahora el Milan tendrá que tener cuidado con su nuevo perseguidor: Napoli. El equipo del sur de la bota, en donde tienen como ídolo máximo a Diego Armando Maradona, está sólo a tres puntos de Alexandre Pato y compañía. Al igual que en Inglaterra, también quedan siete fechas, y Milan tendrá en Roma y Udinese sus rivales más difíciles. Por su parte, Napoli se verá las caras con Alexis Sánchez y compañía, además de Inter y Juventus.

Con este panorama, es difícil hacer la apuesta. Sin embargo, y en pos de hacer esto un poquito más movido, nos vamos a quedar con Napoli. Eso sí, va a ser divertido ver a los napolitanos cruzando los dedos para que la Roma, la ciudad “enemiga”, le gane al Milan.

 

Bundesliga alemana: Cuánto nos gustaría decir que el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal puede dar la pelea, y que, con un gol de él, su equipo terminaría levantando la copa en Alemania. Pero eso sí que está complicado.

En todo caso, podemos hacer como que Lucas Barrios todavía es chileno (?), y ponernos contentos porque, a no ser que pase algo realmente extraño, como la aparición de Godzilla o un “Huaso Peregrino” amarillo con negro, el Borussia Dortmund se va a quedar con el título.

Con sólo seis partidos por jugar, el equipo del ex delantero de Colo Colo lleva 65 puntos, 7 más que el Leverkusen, y su regularidad indica que no debería tener mayores problemas para salir campeón. Y como en su fixture no viene ni Barcelona, ni Cruzeiro ni Colo Colo (?), le vamos a apostar al Dortmund. Y como no hay plata de por medio, esperamos equivocarnos.

 

La Liga de Las Estrellas: Tomamos el tren hasta España y nos damos cuenta que Barcelona tiene todo bajo control. Luego de la derrota de Real Madrid frente a Sporting Gijón, los “Merengues” quedaron a ocho puntos de los catalanes, y al parecer van a tener que poner toda su energía en la Liga de Campeones… en donde se toparían en semifinales con Barcelona.

Eso sí, todavía pueden conseguir un par de premios de consuelo: ganar la Copa del Rey, cuya final jugarán contra Pep Guardiola y sus dirigidos, o por lo menos ganarles en el Derbi que juegan en dos semanas más. Pero para que Barcelona pierda la Liga, tendrían que pasar muchas cosas…

Por ejemplo, que Guardiola renuncie y sus jugadores no se repongan de la noticia. O que lesionen a Messi y las lágrimas del público inunden el Camp Nou, haciendo que el partido se suspenda por falta de garantías… O que la Federación Española invite árbitros chilenos. En fin, tantas cosas, que de seguro Mourinho ya debe haber analizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes