Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Gonzalo Jara es el primer jugador que pide indulto a la ANFP por caso ‘Bautizazo’

La información fue confirmada por el representante del jugador, Alan Silberman, quien realizó personalmente el trámite en las oficinas de Quilín, tras cumplirse los 5 partidos de castigo para pedir el 'perdonazo'.

Por
Compartir

El defensa chileno del Brighton de Inglaterra, Gonzalo Jara, fue el primero de los cinco jugadores sancionados que solicitó de manera formal a la ANFP el indulto al castigo de 10 partidos, dictaminado por el Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol nacional, a causa del ‘Bautizazo’, escándalo donde un grupo de seleccionados llegaron tarde a una concentración de la ‘Roja’ en ‘Juan Pinto Durán’ el 8 de noviembre pasado.

La información fue confirmada por el representante del jugador, Alan Silberman, quien realizó personalmente el trámite en las oficinas de Quilín, tras cumplirse los cinco pleitos de castigo para pedir el ‘perdonazo’: los dos del proceso clasificatorio ante Uruguay y Paraguay, los otros dos amistosos ante los guaraníes y el último del miércoles pasado ante Ghana.

Gonzalo me llamó el lunes, me dijo que me enviaba una carta dirigida al presidente de la ANFP, que la imprimiera y la dejara en un sobre cerrado, porque quería acogerse al indulto”, aseguró a Radio ADN.

Silberman agregó que “el único deseo (de Jara) es borrar todo el pasado tan negativo y absurdo, y tener la opción de ser considerado en la selección nacional si el técnico (Claudio Borghi) así lo dispusiera”.

Ahora se espera si Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Arturo Vidal tomarán la misma decisión de Jara o esperan cumplir los 10 partidos de sanción. Cabe recordar que el primero de los mencionados, el hombre de Palmeiras, en su momento fue el único en apelar al castigo, sin mayor éxito.

Por último, el agente destacó el buen presente del ex zaguero de Huachipato y Colo Colo, que está completamente enfocado en pelear junto al Brighton la opción de ascender a la Premier League inglesa. Actualmente el equipo del uruguayo Gustavo Poyet está séptimo con 54 unidades (a sólo uno del playoff de ascenso) y juega este miércoles contra Cardiff como local.

Gonzalo está muy bien, jugando en el Brigthon hasta final de temporada, porque no era considerado en West Brom. Él ha caído en un equipo espectacular, con un DT que es un tipazo (sic) como Poyet, no tiene problemas con el idioma, el equipo juega bien al fútbol y está peleando por una de las dos opciones para subir a la Premier. Sería algo increíble en su historia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes