Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Abogado de ‘Mago’ Valdivia: ‘Jorge está dispuesto a volver a la selección’

El profesional aseguró que no pedirá el indulto al jugador antes de los próximos duelos amistosos ante Perú en Arica y Tacna, respectivamente "Por ningún motivo será antes de los dos partidos que jugará Chile. Sería después del 11 de abril, confirmó.

Por
Compartir

El abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, reveló este martes que el volante de Palmeiras “está absolutamente dispuesto a volver” a la selección nacional, a la espera de un posible indulto por el caso ‘Bautizazo’.

El defensor legal aclaró la postura del mediocampista y recordó que ha usado todos los caminos legales -como la petición de rebajar la pena a cinco duelos- para mitigar el castigo por haber llegado tarde y en estado “no adecuado” junto a otros cuatro compañeros al Complejo ‘Juan Pinto Durán’ el 8 de noviembre pasado, en la antesala de un partido ante Uruguay.

“Jorge Valdivia está absoluta y totalmente dispuesto a volver a la selección. Si él ha ocupado toda esta institucionalidad es precisamente para defenderse y tratar de que la pena sea lo más baja posible, en la idea de estar en disposición para ser nominado lo antes posible. No es la idea de él poner obstáculos para volver”, aseguró a Radio ADN.

Castro, además, se mostró un tanto molesto por la forma en que ha sido abordada la situación del ‘Mago’, donde aparece como el más cuestionado por el mundo del fútbol, por sobre Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

“Hay opiniones, comentarios de dirigentes, entrenadores y de la opinión publica, donde parece que está la idea de que esta sanción sea a perpetuidad en respecto a Jorge. Para mí, la situación de todos los sancionados es la misma“, enfatizó.

Por último, el profesional aseguró que no pedirá el indulto a Valdivia antes de los próximos duelos amistosos ante Perú, del 21 de marzo (Arica) y el 11 de abril (Tacna). “Por ningún motivo será antes de los dos partidos que jugará Chile. Sería después del 11 de abril”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes