El esgrimista chileno Paris Inostroza dijo adiós tempranamente este miércoles 1 de agosto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer en la primera ronda de la competición de espada ante el suizo Max Heinzer, número cinco del ranking mundial.
El deportista nacional poco pudo hacer ante la regularidad y buen rendimiento del helvético, quien terminó imponiéndose en el cuadro de 32 con un contundente marcador de 15-2.
La primera parte del combate terminó con ventaja del europeo por 3-1, marcador que aún abría esperanzas para Inostroza. Sin embargo, Heinzer fue el dominador absoluto del segundo parcial y prácticamente acabó con las aspiraciones criollas al estructurar un claro 8-1 en el score.
En el tercer capítulo, el chileno sólo tuvo la oportunidad de meter otro toque frente a un rival superior y cayó finalmente por 15-2, poniendo punto final a su cuarta participación olímpica.
Tras el combate, Inostroza declaró a radio Cooperativa que “posiblemente el resultado final con una victoria de él, yo la esperaba. Pero lo que no esperaba fue la trayectoria del combate, que no fue buena. Empezó mal, yo no me sentía mal al principio, pero se me arrancó un par de puntos, luego empecé a buscar el combate pero no hubo caso. Cada vez que algo parecía que estaba bien hecho, como un par de golpes que llegaron a ciertas zonas, finalmente no prendían. Esto me fue dando cada vez más inseguridad. Y él cada vez más seguro, creo yo. Y se dio muy mal después”.
Además, la máxima figura de la esgrima nacional adelantó un retiro de la actividad. “Yo dije que estos eran mis últimos Juegos, estoy un poco cansado como para seguir dándole más (…) En este momento no está en mis planes seguir. Yo si me puedo retirar, si encuentro otra actividad, me retiro”.