Secciones
Deportes

Pesista María Fernanda Valdés se aseguró el 10º puesto en su categoría

La chilena buscó un último intento de levantar 131 kilos en envión, pero no lo logró en la serie B de la competición en Londres. Ahora, está a la espera del cierre del Grupo A para conocer su puesto en la clasificación general.

La pesista chilena María Fernanda Valdés acabó este viernes 3 de agosto en el tercer lugar de su serie en los 75 kilos de peso corporal de los Juegos Olímpicos de Londres, tras registrar un total de 223 kilos (96 en arranque y 127 en envión).

Por la serie B de la competición, la nacional buscó un último intento de levantar 131 kilos en envión, pero no lo logró. Ahora, Valdés está a la espera del cierre del Grupo A para conocer su puesto en la clasificación general.

Desde ya la coquimbana logró un lugar entre las 10 primeras entre las 13 especialistas que integran esta competición olímpica. Pese a quedar en el ‘Top-ten’, la vicecampeona en Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Junior 2010 esperaba más y no quedó conforme con su desempeño.

“Yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien, me salió fácil, pero de un momento a otro me desconcentré, me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más. Yo no venía a hacer estas marcas, yo quería 105 y 135, venía bien, pero de un momento a otro algo pasó”, expresó.

Después de la lesión que tuve siempre estuve con miedo a entrenar (fractura de tobillo), siempre cometiendo errores, la lesión fue algo feo y no tengo la confianza en mí misma. Yo podía hacer estos pesos. La lesión fue en enero y hasta al día de hoy todavía me molesta y con dolores. Me genera inseguridad porque a veces voy corriendo y me duele y tengo que parar. El primer intento estuvo bien, pero en el segundo me dolía la espalda, no era yo”, agregó Valdés.

La criolla llegaba a Londres con un mejor registro de 232 kilos, registrado en el Mundial Malasia 2011.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León