Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Premiación ANFP: José Rojas se queda con el Balón de Oro 2012

El defensa de la Selección Chilena y de Universidad de Chile se impuso a Sebastián Jaime y a Jhonny Herrera como el mejor del año pasado. El delantero de Unión Española recibió el Botín de Oro.

Por
Compartir

En ceremonia realizada este miércoles en los salones del centro de eventos CasaPiedra, la ANFP premió a las figuras más destacadas del fútbol chileno durante la temporada 2012. El defensa de la Selección Chilena y de Universidad de Chile, José Rojas, fue distinguido con el Balón de Oro como el futbolista del año, mientras que Sebastián Jaime de Unión Española recibió el Botín de Oro al goleador del año.

La premiación fue encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Sergio Jadue, junto a los directores Cristián Varela, Nibaldo Jaque y Álex Kiblisky, y en ella estuvieron presentes diversas autoridades entre las que se encontraban la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle. En la mesa de honor también estuvo el seleccionador nacional Jorge Sampaoli y su ayudante técnico, Sebastián Becaccece, informó el portal de la ANFP.

“Para la ANFP es un gran honor distinguir a los mejores de un año que ha sido tan positivo para el desarrollo del fútbol chileno”, resumió el presidente Jadue, quien entregó la distinción a Pepe Rojas y anunció que desde fines de 2013 se concederá el premio Sergio Livingstone.

El “Once Ideal” de la entidad rectora del fútbol chileno es el siguiente:

Arquero: Johnny Herrera (U).

Defensas: Yerson Opazo (O’Higgins), Omar Merlo (Huachipato), José Rojas (U) y Eugenio Mena (U)

Mediocampistas: Lorenzo Reyes (HUA), Gonzalo Villagra (UE), Charles Aranguiz (U) y Ramón Fernández (O’Higgins)

Delanteros: Carlos Muñoz (Colo Colo) y Sebastián Jaime (UE)

Mejor Técnico (José Luis Sierra); Mejor Árbitro (Jorge Osorio); y Mejor Dirigente (Carlos Ferry).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes