Secciones
Deportes

Universidad de Chile superó a Colo-Colo por 3 a 2

El cuadro azul superó a los albos, logrando sumar los 3 puntos que necesitaban para poder acercarse a Unión Española y Universidad Católica, quienes se mantienen en la punta de la tabla del campeonato.

Universidad de Chile venció a Colo-Colo por 3 goles contra 2 en el Estadio Nacional, en la fecha correspondiente al décimo cuarto enfrentamiento del torneo de primera división.

Según informa Bio Bio, fue a los 8 minutos que Olivi y Muñoz protagonizaron la jugada que abrió el marcador albo.

Luego fue un centro de Aranguiz que fue respondido por Duma para marcar el empate por la cuenta mínima.

A pocos minutos de terminar el primera tiempo, un remate de Fuenzalida hizo que el descanso se viviera con un parcial triunfo de Colo-Colo.

En el segundo lapso, los ingresos de Ramón Fernández y César Cortés fueron vitales para la levantada azul. Pase profundo del argentino, entrada por la izquierda de Cortés, que encuentra a Juan Ignacio Duma para marcar el empate a los 52 minutos.

Allí, con espacios y la tenencia que aportó Fernández y la profundidad de Cortés, los universitarios cargaban en pos de la victoria, la que llegó con un tiro raso de Charles Aránguiz, que recibió un balón abierto de Lorenzetti.

Con esto, los azules quedan con 27 puntos, a 2 unidades de los punteros Unión Española y Universidad Católica.

Notas relacionadas








La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

A comienzos de este año, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama volvió a figurar en las noticias, nuevamente por las razones equivocadas. Una fiesta con alfombra roja, alcohol y una vistosa limusina provocó una andanada de críticas que llevaron a la renuncia del director del servicio, Daslav Mihovilovic. A cinco meses de esos hechos, Mihovilovic cuenta su verdad en este reportaje.

Alejandro Vega Cacabelos