Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2013

Carlos Tapia dice adiós a ByN: "No quiero ser factor de división en Colo Colo"

Si bien el ex presidente de la concesionaria había sido ratificado como uno de los miembros del directorio, decidió dar un paso al costado para que el club eliga un nombre que realice un rol más fiscalizador en la mesa.

Por
Compartir

Carlos Tapia anunció que el próximos concretará su renuncia al directorio de Blanco y Negro, como representante del Club Social y Deportivo Colo Colo. Esto, a pesar de que su nombre fue ratificado en la pasada  junta de accionistas de la concesionaria.

Tapia explicó a La Segunda las razones de su alejamiento, indicando que “no tengo ninguna ambición de apernarme en un cargo, además no quiero ser factor de división en la Corporación, porque hay gente que tiene expectativas y yo no voy a ser obstáculo para esas legítimas aspiraciones. Así que lo he pensado bien, y lo mejor es hacer un espacio en el directorio de Blanco y Negro”.

El abogado de 68 años, que como presidente de Blanco y Negro debió hacer frente a uno de los periodos más “negros” de la concesionaria, realidad que se extiende hasta hoy, recordó que “el mismo día que asumí tuve que afrontar la salida de Ivo Basay. Además, hubo que hacer frente a todos los temas de seguridad con la Intendencia y Estadio Seguro; además, castigos de la ANFP”.

Consultado sobre su análisis sobre la experiencia de la sociedad anónima en el cuadro albo, Tapia recalcó que “es muy pretencioso hacer un análisis hoy, cuando hace sólo un mes terminé de presidir la sociedad. Siempre se puede hacer mejor. En cualquier institución pública o privada, como hemos visto estos días en otros ámbitos, se cometen equivocaciones en ciertas políticas“.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de Colo Colo, apuntando que con la dirección de Arturo Salah se pueden dejar atrás los malos resultados deportivos e institucionales.

“Esto es cíclico, y es de esperar que con Salah podamos volver al primer nivel, él tiene la experiencia y los conocimientos para lograrlo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes