Secciones
Deportes

Chelsea confirma la llegada por una temporada de Samuel Eto'o

El conjunto inglés volvió a unir a José Mourinho con el atacante camerunés, quienes lo ganaron todo cuando eran parte de Inter de Milán en 2009-2010 con una Liga de Campeones incluida.

Chelsea anunció hoy el fichaje por un año el delantero camerunés Samuel Eto’o, de 32 años, procedente del Anzhi Makhachkala ruso.

El ex atacante del FC Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.

Eto’o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de 20 millones de euros anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró “muy feliz” de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.

La contratación del ex barcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea. Eto’o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes de que los “blues” disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.

“No ha sido una decisión difícil. He visto las cualidades que tiene el Chelsea”, declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista “prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera”.

Notas relacionadas










Milei y Kast: El energúmeno y el monje

Milei y Kast: El energúmeno y el monje

Lo que Milei improvisa a los gritos, en Kast es doctrina de toda una vida. Uno inventa un enemigo por semana; el otro tiene el mismo, sin variaciones, desde la infancia. Milei es el fuego que ilumina y se apaga. Kast es la brasa que no se ve, pero dura.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Nace Fundación Transelec para fortalecer vínculo con comunidades de Arica y Chiloé

Nace Fundación Transelec para fortalecer vínculo con comunidades de Arica y Chiloé

La nueva entidad busca proyectar a largo plazo la histórica relación de la compañía con los territorios donde está presente, con foco inicial en educación y emprendimiento, energía comunitaria, acompañamiento y respuesta ante emergencias; y efectiva evaluación socio ambiental de proyectos propios o de terceros. Uno de sus primeros programas de educación, Luces, ya se encuentra en etapa piloto en la Región del Biobío.

María José Crespo