Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2013

[VIDEO] Lo ganó con el segundo aire: La U vence en Ecuador y pasa a octavos en la Sudamericana

Sin mostrar su mejor repertorio, la U logró una revertir un feble primer tiempo y consolidó su juego para derrotar a un difícil Independiente del Valle por 3 a 1. Su próximo rival es el Lanús argentino.

Por
Compartir

El partido no fue fácil para Universidad de Chile. Si bien el marcador final de 3 a 1 pueda hacer creer lo contrario, Independiente del Valle mereció mejor suerte en la altura ecuatoriana. Y si fue la U quien clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, fue gracias a una mayor efectividad en los metros finales.

Los del Valle salieron a poner orden en el campo y controlaron el balón durante los primeros minutos de juego. A los 11′, el ecuatoriano Julio Angulo se la lleva con la mano y convierte lo que era la apertura, pero el juez peruano Henry Gambetta, a instancia del asistente, anula el ilícito. La U no pisaba bien en la altura y sus creadores no cumplían con asistir adecuadamente a los delanteros azules.

Hasta el minuto 26, cuando un centro de Rubén Farfán desde la derecha es cabeceado por Isaac Díaz para poner la inmerecida ventaja para los laicos.

No duró mucho eso sí la alegría para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa. Tres minutos más tarde, un lento Paulo Magalhaes no llega bien al cruce sobre Armando Solís y el ecuatoriano que pone justicia para los locales.

El resto el primer tiempo siguió la tónica: juego trabado en el mediocampo, brusco a veces, y con pocas ideas para perforar la valla rival.

Fue recién en el segundo tiempo que la U comenzó a marcar diferencias, sobretodo por la mejora en el juego de Charles Aránguiz, la báscula de los laicos.El volante avisó a los 52′ con una zurda desviada, y puso la ventaja a los 69′. Civelli que guapea por izquierda, saca un exigido centro atrás que recoge el 20 de los universitarios y con sutil toque de zurda deposita el balón en el arco defendido por Librado Azcona. 2 a 1 para la U y la clasificación a un paso.

El partido decayó, sobretodo tras las expulsiones de Caicedo (I) y Sills (U). Pero aún quedó un resto. Cuando el partido finalizaba Luciano Civelli recibe un rebote y pone el tercero a los 85’.

En octavos, la U se enfrentará a los argentinos de Lanús.

Te dejamos los goles de los azules.

[youtube]http://youtu.be/FWJAEoWbxAQ[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes