Secciones
Deportes

Desazón cruzada después de tercer subcampeonato del año

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, abandonó el camarín cruzado dos horas después de finalizado el partido y aún estaba llorando.

Una vez terminado el encuentro, que le dio a O’Higgins de Rancagua su primer título en el fútbol profesional, los jugadores de Universidad Católica estaban destrozados. El cuadro de la franja sumó la tercera decepción del año, después de haber perdido el Torneo de Transición por diferencia de goles ante Unión Española y la final de la Copa Chile ante la Universidad de Chile.

“No sé si todos se puedan reponer después de perder otro título. Duele perder así y sumar una nueva frustación, pero hay que encontrar la fuerza para salir adelante y ahora vamos a jugar la liguilla para ganarla”, señaló el volante Fernando Cordero a La Tercera.

El “Chiqui” habría intentado animar a sus compañero en el camarín, pero no pudo con la desazón del “Huaso” Álvarez, capitán de los cruzados. El curicano fue el último en abandonar el estadio, aún llorando.

Otro de los referentes cruzados, Milovan Mirosevic sacó la voz por el plantel: “Es súmamente difícil estar acá dando la cara. Nos sentimos responsables de todo lo que pasó. Lamentablemente, no nos queda otra que seguir peleando como siempre”.

Poco tiempo tendrán para pasar las penas. Este viernes a las 22:00 horas deben enfrentar a Iquique, por la primera llave de la liguilla.

Notas relacionadas








Patrimonio y futuro

Patrimonio y futuro

A través de la educación, de la comprensión de nuestra historia, del respeto cívico y de la valoración de lo que se ha realizado por anteriores generaciones para la construcción de nuestro país, se requiere que en particular las nuevas generaciones puedan formarse con una identidad cultural que valore las raíces de nuestra sociedad. Priorizar el futuro que nace desde una historia en común es el desafío de este nuevo Día de los Patrimonios.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.
León XIV, la audacia de los tímidos

León XIV, la audacia de los tímidos

El Papa no dice quizás nada del todo nuevo. Pero lo dice desde una institución grande y universal que provee a sus palabras un peso que ningún otro intelectual puede conseguir. León XIV, el tímido, parece saber perfectamente lo que hace.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio