Secciones
Deportes

Lasarte se va en gloria y majestad: "La UC es quizás un equipo un poco frío"

“Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos… No sé, Universidad Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos”, dijo el charrúa a Gol TV.

Martín Lasarte ya no es más técnico de Universidad Católica y se le nota, ya que emitió fuertes comentarios contra la tienda cruzada a la prensa uruguaya tras hacer un balance de su paso por la precordillera.

“Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos… No sé, Universidad Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos”, dijo el charrúa a Gol TV.

Consultado sobre su renuncia, Lasarte explicó que “sentía que tenían la necesidad de escuchar otra voz, no más a Martín. Tengo que estar muy agradecido de la manera en que se han apegado los jugadores, atesorado, atado a la idea que terminó siendo seductora. Pero bueno, hay que cambiarla, porque quedaron tres veces a los pies de (algo)”.

Y es que según el adiestrador, el plantel fue uno de los que más resistió su salida, “Cristián Álvarez me dijo: ‘Profe, no nos haga esto’. Yo fui tajante, las renunciar son para renunciar, no para ver que pasa”.

Sin embargo, no se cerró a una eventual vuelta a San Carlos de Apoquindo, indicando que “es una cuenta pendiente”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio