Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

Caso Orellana-Pavez: La disputa de poder en ByN que molesta a Tito Tapia

Tapia deberá enfrentar el torneo sin una de sus principales prioridades -Fabián Orellana- y preocupado por el estado anímico de Esteban Pavez, quien estaba ilusionado con dar el salto a Europa. Junto con ello, informó a ByN que contará con el volante para el duelo de este domingo ante Iquique.

Por
Compartir

La tranquilidad que parecía vivirse en Blanco y Negro tras la obtención de la ansiada estrella 30 se rompió en las últimas horas, luego que el presidente de la concesionaria, Arturo Salah, junto con Leonidas Vidal frenaran las negociaciones para fichar a Fabián Orellana, la cual estaba cerrada y que incluía el traspaso del volante de Esteban Pavez.

Esta situación tiene molesto al volante y al entrenador Héctor Tapia, quien daba por hecho la llegada del delantero y ya tenía a Claudio Maldonado y Claudio Baeza como reemplazantes de Pavez, que no jugó ante San Marcos de Arica para evitar algún contratiempo en su ida al extranjero.

Y es que el viernes pasado el directorio de la S.A. envió un correo a Celta de Vigo en el cual se oficializaban los detalles formales del acuerdo, entre las que destacaban el contrato para Orellana -que incluía la adquisición de su carta por cuatro años y un sueldo de 30 mil dólares mensuales.

Incluso, Aníbal Mosa, principal accionista individual de ByN, se reunió con el jugador en la antesala de su vuelta a España para firmar su salida del conjunto gallego, el cual además informaría este lunes la llegada de Esteban Pavez y el retorno del formado en Audax a Chile.

Pero la situación cambió, luego que un nuevo mail de la concesionaria, firmado por Arturo Salah, Leonidas Vial y el gerente general Alejandro Paul, cambiaban las condiciones del acuerdo, incluyendo una baja en el futuro salario del atacante, consigna La Tercera.

Y es que Salah mostró su resquemor por desprenderse de Pavez, de 24 años, para fichar a Orellana, de 28 años, ya que esperan que el volante realice una buena Copa Libertadores para subir su cotización. A esto se suma la “dificultad” de volver a vender al delantero de Celta y se mostró dispuesto a esperar hasta diciembre para concretar el sueño de Tapia de traer al “Histórico”.

Así, Tapia deberá enfrentar el torneo sin una de sus principales prioridades -Fabián Orellana- y preocupado por el estado anímico de Esteban Pavez, quien estaba ilusionado con dar el salto a Europa. Junto con ello, informó a ByN que contará con el volante para el duelo de este domingo ante Iquique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes