Secciones
Deportes

Selecciones de Chile y México empataron sin goles en partido amistoso

El encuentro disputado en San Francisco marcó el inicio del ciclo de ambos equipos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones de Chile y México, clasificadas a octavos de final en la pasada Copa Mundial, este sábado empataron a cero en un partido amistoso que marcó el inicio del ciclo de ambos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo fue movido, con los dos equipos en busca de la portería contraria. Chile se hizo con la pelota en el arranque y realizó las mejores jugadas, la principal en el minuto 17 con un remate de cabeza de Rodrigo Millar que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Guillermo Ochoa despejó bien el balón.

En el 22, Oribe Peralta llegó para los mexicanos que a partir de ahí dominaron, aunque crearon pocas jugadas de peligro.

La segunda mitad comenzó con un disparo de media distancia de Alexis Sánchez, en un intento de los chilenos de buscar variantes. Chile volvió a tomar el balón y, en el 57, Millar tuvo su segunda ocasión de la noche con un disparo de zurda, otra vez despejado por Ochoa.

En el 67, México sacó provecho de una distracción de la zaga rival y Oribe Peralta le puso un buen balón a Javier Orozco, quien un minuto después de entrar de relevo por el lesionado Giovanni Dos Santos, dejó ir la jugada más clara de México en el partido.

Orozco tuvo otra buena oportunidad de anotar en el 80 al quedar solo delante del portero Claudio Bravo, pero entregó el balón y a partir de ahí ambos cuadros bajaron el ritmo, resignados a aceptar la igualdad.

Al terminar el encuentro el entrenador mexicano Miguel Herrera reclamó al árbitro Juan Guzmán.

Notas relacionadas








Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos



Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo