Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Sampaoli no se confía: "Las buenas individualidades peruanas nos harán sentir el rigor"

Además se mostró optimista con la calidad de jugadores con los que hoy cuenta la selección. "La base que hoy tiene Chile es fuerte. Potenciaremos el funcionamiento colectivo", dijo.

Por
Compartir

Mañana los seleccionados de Chile y Perú se enfrentarán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un duelo amistoso. En la previa, el director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, se refirió a lo que espera de este partido y del siguiente ante Bolivia.

El casildense se encuentra buscando los nombres para armar el plantel que disputará la Copa América del próximo año. En ese sentido destacó que “hay que tratar de ser contundentes, porque va a ser un partido ya de preparación a la Copa América”.

Además se mostró optimista con la calidad de jugadores con los que hoy cuenta la selección. “La base que hoy tiene Chile es fuerte. Potenciaremos el funcionamiento colectivo”, dijo.

Sobre los del Rímac, advirtió que “las buenas individualidades peruanas nos harán sentir el rigor si no andamos bien. El partido será intenso y muy duro”.

Consultado por la búsqueda de del centro delantero, manifestó que “Estamos en la búsqueda del 9. A Pinilla lo tenemos evaluado. A Canales no lo pudimos tener por su problema en el hombro. Seguimos a Castillo y Henríquez”. Además aseguró que “algunos (de estos nombres) serán citados para las próximas nominaciones”.

Respecto a las posibilidades de contar nuevamente con Matías Fernández, considerando la automarginación de Jorge Valdivia, reveló que “nosotros seguimos muy de cerca a Matías, estamos en permanente contacto con él, pero viene con una irregularidad de juego. Lo analizaremos”.

De acuerdo a la situación física de sus seleccionados, Sampaoli explicó que “septiembre fue un mes complicado, pero el paso de un mes fue un periodo importante para notar mejoras”.

Ante la pregunta si se siente obligado a ganar la Copa América 2015, detalló que “Hay países que siempre estuvieron por encima y nuestra obligación es alcanzar ese lugar”. En esa línea, agregó que “nosotros no estamos obligados a ganar algo, sino a trabajar para que en algún momento eso suceda”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes