Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

La seguidilla de problemas que desató Julio Barroso con sus declaraciones

Héctor Tapia debió dar explicaciones a Arturo Salah y el defensor podría perderse el resto del torneo.

Por
Compartir

“Es raro que, a partir de ahora, no tambaleen al cobrarnos penales y a otros sí. Uno no quiere pensar en cosas raras. Los campeonatos no se compran, se ganan. Un buen dirigente no necesita el dinero para comprar títulos”, aseguró ayer en la tarde el defensor de Colo Colo, Julio Barroso.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y provocaron una serie de problemas a nivel de dirigencia, pero también en el ámbito futbolísticos, además de un revuelo mediático importante.

El primer conflicto fue interno. Arturo Salah le pidió explicaciones a Héctor Tapia por las declaraciones del jugador, situación que fue al menos compleja considerando que las relaciones entre el técnico albo y el dirigente de Blanco y Negro no son de las mejores.

Sobre la respuesta de “Tito” no hay claridad, pero tanto el plantel como el cuerpo técnico del Cacique cerraron filas con el defensor argentino. De hecho, no fueron pocos los jugadores que manifestaron su apoyo al “vocero” Barroso en las redes sociales.

El problema más grave, eso sí, es el castigo que podría enfrentar el trasandino. La ANFP informó que las declaraciones del jugador pasarán al tribunal de disciplina y el patrón del área colocolina arriesga entre 2 y 50 fechas de sanción por sus declaraciones.

¿Pero tendrá castigo? Posiblemente sí, tomando en cuenta que las palabras del ex referente de área de O’Higgins fueron rechazadas en varios sectores del fútbol, incluyendo el comité arbitral.  “Son declaraciones que son bien personales, que no las comparto. Se tendrá que hacer responsable de sus dichos”, aseguró ayer a Radio ADN el presidente de dicho organismo, Pablo Pozo.

Incluso Enrique Osses, árbitro que dirigió la final entre Universidad de Chile y O’Higgins a la que Barroso hizo referencia, tuvo palabras para las declaraciones del defensor. “No he leído las declaraciones de Julio Barroso y tampoco entraré a contestarle”.

Las declaraciones del futbolista albo generaron tanto ruido que incluso el volante de la Roja, Marcelo Díaz, entregó desde Suiza su opinión sobre el tema. “Me parece que está en su sano juicio de opinar lo que le parezca; pero le recuerdo que en esa final, Johnny Herrera se la ganó sólo, no fue gracias a ningún árbitro o dirigente”, aseguró “Carepato” a Los Tenores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes