Secciones
Deportes

El gesto del Inter de Milán que demuestra la importancia de Gary Medel en el equipo

Sin pensarlo dos veces, el equipo italiano bajó una negociación con el Galatasaray cuando mencionaron un posible “trueque” del Pitbull.

El entrenador del Galatasaray, Hamza Hamzaoglu, fue claro en señalar que el volante chileno Gary Medel es al único jugador que aceptaría a cambio del paso del mediocampista brasileño Felipe Melo al Inter de Milán.

El cuadro ‘neroazzurro’ está interesado en el jugador nacido en Volta Redonda, de 32 años, de cara a la temporada 2015-2016 y para ello le ha ofrecido al Galatasaray algunas opciones de su plantilla para conseguir el fichaje.

Sin embargo, el técnico Hamzaoglu sólo desea a un jugador del elenco italiano y que justamente no está entre las opciones que ofrece Inter: el formado en Universidad Católica y flamante campeón de América con la ‘Roja’.

“Nos han propuesto un par de jugadores (a cambio), pero yo quiero a Gary Medel, él es un jugador que me gusta mucho”, sostuvo tajantemente el DT del Galatasaray.

¿Qué dijo el cuadro italiano? Frente a la petición del adiestrador, el Inter descartó de inmediato la posibilidad de fichar a Melo en estos términos, por lo que el jugador volvería a jugar por el Cruzeiro.  Esto demuestra la importancia del seleccionado nacional para su plantel.

Además del Galatasaray, el Liverpool de Inglaterra piensa en Medel para reforzar la zona media, más aún luego de la partida a la Major League Soccer del experimentado volante Steven Gerard.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio