Secciones
Deportes

ANFP insta a Sampaoli para que anuncie públicamente que se queda en la Roja

Durante esta jornada el presidente de la entidad, Sergio Jadue, se reunirá con el adiestrador para manifestarle la petición interna de los presidentes.

Un aire de incomodidad ronda en las oficinas de la ANFP, en Quilín, luego que la Federación Mexicana se reuniera por largas horas con Jorge Sampaoli.

En la cita, los representantes del fútbol azteca le ofrecieron un jugoso contrato para convertirse en el reemplazante de Miguel Herrera en el flamante campeón de la Copa Oro de la Concacaf.

Pese a que el presidente del balompié nacional, Sergio Jadue, descartara de plano la posibilidad que el casildense se calze el buzo del ‘Tri’, la seguridad del dirigente calerano habría perdido fuerza en las últimas horas, idea que también circula entre los dirigentes del fútbol.

Recordar que Jorge Sampaoli tiene contrato hasta 2018 con la ‘Roja’ campeona de América y una cláusula de salida de doce millones de dólares.

Al interés de la FMF se sumó en las últimas horas la del Internacional de Porto Alegre, quien busca un reemplazante para el cesado estratega uruguayo Diego Aguirre. Frente a este escenario y según revela radio Cooperativa, el ex técnico de Universidad de Chile se reunirá en la presente jornada con Jadue.

En la cita, el timonel del fútbol chileno espera conocer la postura del estratega trasandino ante estas ofertas, pero también pedirle que anuncie públicamente su permanencia en la Roja, idea que surgió desde la reunión que sostuvieron ayer los dirigentes nacionales en Quilín.

Notas relacionadas







El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda